sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesLa afición roja conoció al capitán del barco: primera victoria en casa...

La afición roja conoció al capitán del barco: primera victoria en casa para Halcones Rojos bajo el mando de Casalánguida

Publicado:

Halcones Rojos arrancó la primera serie en casa del mes de septiembre con una victoria sobre Dorados de Chihuahua por marcador de 81-76. Este gane, que es el tercero de la campaña para los carmesí, tiene un sabor especial en añadido porque, por primera vez en la temporada, lo hicieron ante su afición en el Auditorio Benito Juárez y con Nicolás Casalánguida, entrenador en jefe de los porteños, dando indicaciones desde el banquillo.

El coach Casalánguida no había logrado tener una presentación frente a los suyos debido a las responsabilidades que atendió como parte del cuerpo técnico de la selección de Venezuela durante su participación en la Copa del Mundo FIBA 2023, que se encuentra todavía en disputa. Cuando terminó aquellas tareas, el entrenador argentino regresó a sus compromisos con la quinteta veracruzana.

Fue una gran bienvenida mutua, en un enfrentamiento defensivo, intenso y estratégico. Casalánguida cumplió para dar una positiva primera impresión, con ajustes pertinentes que le permitieron quedarse con la victoria, y la porra escarlata hizo su parte sin bajar los brazos ni los ánimos en un partido lleno de emociones, con el apoyo a la altura en todo momento. La afición pudo ver a su equipo recoger un triunfo del ABJ por segunda vez en el campeonato y la primera con el capitán del barco llevando a su tripulación a tierra firme.

La afición roja conoció al capitán del barco: primera victoria en casa para Halcones Rojos bajo el mando de Casalánguida

Como todo buen capitán, Casalánguida demostró temple en el momento de la tormenta y protegió su canasta cuando necesitó hacerlo, pues tras irse al descanso con una derrota momentánea de 41-42, tuvo sin anotar a los pistoleros por casi seis minutos del siguiente periodo gracias a una defensa mixta, con algunos en zona y otros en presión, y mucha atención a los rebotes. También fue factor la imprecisión de Chihuahua, que empezó aquel tercer cuarto con una racha de 0-9 en tiros de campo convertidos.

Con esta estrategia defensiva, que tuvo a Tavario Miller y Nojel Eastern muy circulantes en recuperación, y una excelente producción ofensiva de Quade Green, Halcones Rojos retomó la ventaja, la mantuvo y cerró el partido para quedarse con los dos puntos del vencimiento.

Quade Green: el segundo oficial

El base Quade Green es el mejor jugador de Halcones Rojos y lo demostró una vez más. Será la mano derecha de Casalánguida dentro de la duela a lo largo de la temporada. Como premio a su desempeño, fue reconocido como el MVP del encuentro de este jueves 7 de septiembre después de aportar con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Llegó procedente del campeonato portugués y antes estuvo en la liga de desarrollo de la NBA con diversos cuadros, pero en el veracruz rojo ya van identificando al que es su baloncestista más importante a la ofensiva.

Sus habilidades clave propias de un buen armador, donde se ve su creación, generación y limpieza de jugadas, así como la capacidad que tiene en el tiro a corta y larga distancia, lo mantiene como el líder de puntos (112) y asistencias (29) para el Halcón Rojo en lo que va de la campaña.

Es un jugador que encuentra el pase importante para mover el balón, pero también puede eludir al rival en el uno a uno mediante su habilidad, velocidad y juego de pies.

Nunca abandona el recorrido de la pelota, se le ve dando indicaciones frecuentemente y busca mucho a Tavario Miller, que lideró el registro de rebotes en la disputa con 11, así como también lo hace en las cifras totales de la temporada (61) con el cuarto mejor promedio de la liga, y es su mejor socio a la defensiva.

Quade Green abandonó el ABJ con un porcentaje de 36.84% en tiros, 45.45% en tiros de dos puntos y 62.5% en tiros libres, y dejó diez puntos para los Rojos en sus agresivas incursiones dentro de la pintura. Después de este partido, su promedio de puntos es de 16, tan sólo 2 por debajo del quinto mejor del torneo mexicano.

Próximo reto

La serie continúa este viernes 8 de septiembre para el juego 2 de la cartelera ante Chihuahua. Gracias al primer resultado, Veracruz escaló posiciones y es noveno lugar de tabla general con 3 ganados y 4 perdidos. Los Halcones Rojos dependen de sí mismos para superar a Dorados en la clasificación, pues se encuentran empatados con los Pistoleros y una segunda victoria en casa lograría romper la igualada para ascender al menos al octavo puesto.

El Auditorio Benito Juárez será recinto de las emociones que darán inicio a las 8pm de la noche de este viernes, con sabor a fin de semana, cuando hospede otro vibrante compromiso de la LNBP.

Por Carlos López Gutiérrez de Velasco

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Diablos Rojos vence a El Águila en extraordinario juego de picheo en el Beto Ávila

Patrick Mazeika conectó doblete al derecho y remolcó a Moisés Gutiérrez en la octava...

Wisin y Yandel podrían presentarse en Veracruz

La idea de que Wisin y Yandel puedan presentarse en Veracruz emocionó a los...

Lando Norris gana la pole position del Gran Premio de Hungría

Lando Norris consiguió su segunda pole position de la temporada en el Gran Premio...

Policía del video de Luna Bella está en Veracruz y revela más detalles sobre el encuentro

Jorge Luís López Villegas, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participó...

Relacionados

Diablos Rojos vence a El Águila en extraordinario juego de picheo en el Beto Ávila

Patrick Mazeika conectó doblete al derecho y remolcó a Moisés Gutiérrez en la octava...

Lando Norris gana la pole position del Gran Premio de Hungría

Lando Norris consiguió su segunda pole position de la temporada en el Gran Premio...

Checo Pérez vuelve a chocar y queda fuera en la Q1 del Gran Premio de Hungría

Sergio Checo Pérez volvió a chocar y complicó su carrera del domingo al ser...