viernes, junio 26, 2026
InicioDeportesKimi Antonellil lidera el primer día del Gran Premio de Austria

Kimi Antonellil lidera el primer día del Gran Premio de Austria

Publicado:

El italiano Kimi Antonelli retomó su dominio, después de su decepcionante final en el Gran Premio de Barcelona, y lideró las dos prácticas libres de este viernes en el arranque del Gran Premio de Austria.

El actual líder del mundial de pilotos llevó a su Mercedes a un tiempo de 01:07.796 minutos, un tiempo que le permitió superar a George Russell por apenas 40 milésimas durante la FP1.

En la primera sesión, Oscar Piastri plantó cara a los dominantes coches de Mercedes al finalizar tercero a 117 milésimas del mejor tiempo de la sesión.

Unas horas más tarde, Antonelli volvió a imponer el ritmo al bajar su tiempo de la mañana y terminar con un registro de 01:07.014 minutos en su mejor giro con las llantas suaves.

A diferencia de la primera práctica, el italiano no fue acompañado por su coequipero en la cima.

Kimi Antonelli regresa a Mercedes a la cima, pese a la amenaza de los McLaren

Antonelli supera a Russell en la FP1 de Austria, con Colapinto en el top 10 y Checo Pérez con problemas

Como en el primer entrenamiento, Piastri se mantuvo en los primeros puestos, pero retrocedió al quedar a más de 230 milésimas de Antonelli. El tercer lugar también fue para el McLaren de Lando Norris, vigente campeón, a una distas de más de tres décimas.

Por su parte, Max Verstappen, que protagonizará otra carrera de casa para Red Bull, terminó en la cuarta posición en ambas prácticas, después de que su equipo estrenara un paquete de actualizaciones ambiciosos.

Otros resultados de este viernes dejaron a Lewis Hamilton, el primer ganador fuera de Mercedes esta campaña, en la quinta posición, Charles Leclerc fue octavo y Gabriel Bortoleto terminó décimo en la FP2.

El sábado se realizará la última práctica del fin de semana y después de correrá la clasificación que definirá el orden de salida del Gran Premio de Austria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

 

Lo más reciente

Reino Unido llega los 37 grados y rompe récord de temperatura en junio

El Reino Unido registró este viernes, y por tercera jornada consecutiva, su récord histórico...

Luis de la Rosa, animador de Spider-Man, muere arrollado por el tren en Francia

El mundo del entretenimiento se viste de luto por la muerte de Luis de la Rosa, un animador mexicano que participó en el multiverso de Spider-Man.

Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

La desesperación por la escasez de alimentos y productos básicos derivó este viernes en saqueos a varios comercios de Catia La Mar, en el estado venezolano de La Guaira.

Mets despiden a Carlos Mendoza tras malos resultados en la primera mitad de la temporada

Los Mets de Nueva York confirmaron el despido del mánager Carlos Mendoza tras una...

Relacionados

Mets despiden a Carlos Mendoza tras malos resultados en la primera mitad de la temporada

Los Mets de Nueva York confirmaron el despido del mánager Carlos Mendoza tras una...

Gilberto Mora sería seguido por Manchester United

Gilberto Mora ha sabido aprovechar cada uno de los minutos que ha disputado en...

Checo Pérez tiene arranque de pesadilla en el Gran Premio de Austria

Sergio Checo Pérez tuvo un viernes para el olvido a tener que abandonar las...