jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesKevin Berlín quiere medalla olímpica en París

Kevin Berlín quiere medalla olímpica en París

Publicado:

Kevin Berlín quiere medalla olímpica en París.

El clavadista veracruzano charla con El Dictamen desde Monterrey.

El clavadista veracruzano, Kevin Berlín Reyes, nacido en este puerto, es uno de los deportistas mexicanos que son promesa de medalla en los Juegos Olímpicos de París 2023.

En el mes de julio pasado la pareja compuesta por Kevin Berlín y Randal Willars consiguieron una plaza olímpica para México al ganar la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizada en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Fukuoka 2023.

Berlín Reyes ya tiene boleto en en la plataforma de 10 metros sincronizada, pero ahora quiere el boleto individual y para ello charla con El Dictamen, después de uno de sus intensos entrenamientos.

El clavadista hoy representa al Estado de Nuevo León, radica en Monterrey, antes vivió en la Ciudad de México, también estuvo en Guanajuato y en Jalisco.

Margarita Posada Falomir, se integra a Racing FC Porto Palmeiras

Álvaro Solís, nuevo Gerente deportivo de El Águila

Entrena siete horas diarias, además estudia en línea, y sabe que esto es solo parte de su objetivo, ser medallista olímpico en sus segundos juegos, ya que en el 2021 se ubicó como cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Dictamen vio paso a paso, clavado a clavado sus inicios en la fosa de Leyes de Reforma, compitiendo en las Olimpiadas (ahora Juegos CONADE) municipales, después estatales, regionales, más tarde en nacionales.

Obviamente llegaron los eventos internacionales, llámense Juegos Panamericanos, Mundiales y obvio Olímpicos, por ello Kevin recuerda incluso visitas que hizo a este diario y el seguimiento que se le ha dado siempre a su carrera.

Hoy en día el veracruzano de 22 años, tiene recuerdos de las primeras veces que “tiraba” en la fosa de Leyes de Reforma, y los sueños que tenía en la cabeza y que hoy está más cerca de lograrlos, que es ser medallista olímpico, mejor aún, subir al podio y se escuche el himno nacional mexicano.

Finalmente, Kevin Berlín Reyes invita a la gente que consuma café veracruzano, pero mejor aún el de su emprendimiento y el de su familia.: “Olimpiada Café”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presentan la carrera Panda Run 2026 en Veracruz

La carrera Panda Run 2026 fue presentada de manera oficial, la cual se llevará...

“Los Jóvenes Anfibios”, la apuesta cinematográfica que pone a Veracruz en el centro de la historia

"Crear oportunidades", ese es el objetivo del grupo de cineastas veracruzanos detrás de la...

Veracruz construye un futuro más sustentable para las próximas generaciones: Rocío Nahle

El Gobierno de Veracruz trabaja por un estado más sustentable, consciente y comprometido con...

Sale a la luz el primer tráiler de La Era de Hielo 6

El primer tráiler de la Era de Hielo 6 salió a la luz este jueves, causando emoción entre los fans.

Relacionados

Presentan la carrera Panda Run 2026 en Veracruz

La carrera Panda Run 2026 fue presentada de manera oficial, la cual se llevará...

Anuncian a Andoni Iraola como nuevo entrenador del Liverpool

El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador...

Las entradas más baratas para las Finales NBA en Nueva York se venden por 7 mil 200 dólares

Las entradas más baratas para ver las Finales NBA en el Madison Square Garden...