lunes, junio 24, 2024
InicioEstatalKaren, 3 meses sin poder ver a su hija

Karen, 3 meses sin poder ver a su hija

Publicado:

Han transcurrido tres meses desde que Karen Paulina Arrieta Moore vio a su pequeña hija, ya que su ex pareja sentimental la retuvo y ahora se encuentra a la espera de que un juzgado determine su situación.

Karen, quién es originaria de Durango relató que Mauricio C.P. padre de la menor, la invitó a Veracruz a una convivencia familiar a finales del 2022, con el pretexto de que los abuelos paternos extrañaban a su nieta Catalina y querían convivir con ella.

Desde aquel día, Karen comenzó a sufrir violencia vicaria y tras los engorrosos trámites judiciales, será el próximo jueves 16 de marzo cuando el Juez Cuarto de Distrito en orden federal dictaminará sentencia sobre un amparo revocado en lo civil a Mauricio C. P.

Indicó que vivió una semana en Veracruz y posteriormente la corrieron del domicilio familiar, obligándola a separarse de su bebé de tan solo un año (en aquellas fechas), por lo que acudió a denunciar el hecho.

Sin embargo, mientras ella acudía ante la Fiscalía Especializada de lo Familiar para denunciar, su expareja hizo un depósito de la menor en el Juzgado Décimo Cuarto del Familiar, donde se acusa al Juez, Víctor Fernández Luna, de acreditar esta situación de forma ilegal, debido a que Karen contaba con la custodia de la pequeña.

“Yo hago una súplica y un llamado, sobre todo al Juez Cuarto de Distrito, que es el que tiene hoy en día mi caso después del amparo que interpuso este señor sobre su depósito revocado.

“Pues mi súplica es, sobre todo para salvaguardar la integridad de mi hija, ya que corre un peligro inminente bajo el cuidado de este señor y su familia, ya que es tan solo una bebé de un año seis meses de edad y necesita de su mamá, fue arrebatada de mis brazos muy pequeña, solo al año, las autoridades tardan y atrasan mucho mi situación, y lo único que pido es que se haga justicia”, señaló la entrevistada.

Karen, 3 meses sin poder ver a su hija

La denunciante recordó que durante el pasado 2020 inició su breve relación con el papá de la niña, pero el romance no prosperó debido a su violenta conducta, pues incluso relató que aun estando embarazada ejerció violencia física y psicológica en su contra.

Dijo que en más de una ocasión las discusiones se elevaban cada vez más y más de tono, por lo cual ella temía por la integridad de su hija en el vientre, ya que incluso en una ocasión la quiso bajar del automóvil en marcha tras una pelea.

Así mismo, dio a conocer que en la Fiscalía Especializada de lo Familiar han hecho caso omiso de sus súplicas, además de que le cambiaron las fechas de la carpeta de investigación y extraviaron documentos importantes del caso.

Aun cuando la representación social sabía del riesgo que corre la pequeña Catalina y pesar de que le fue revocado el depósito al padre de su hija, a Karen solo le permiten convivencia supervisadas en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM).

Karen, 3 meses sin poder ver a su hija
Karen, 3 meses sin poder ver a su hija

La víctima hizo mención que durante su primera visita al CECOFAM encontró a su pequeña con lesiones internas y externas en sus partes íntimas, y solicitó a las autoridades una atención especial a la pequeña debido a los antecedentes de violencia de su padre y su familia.

Informó que al darse a conocer el calvario que ha estado viviendo por esta situación, incluso algunas ex parejas de Mauricio C.P. quiénes señalaron que también fueron víctimas de violencia, se han acercado a Karen para brindarle su apoyo.

“El 28 de marzo tengo una audiencia penal, sobre mis denuncias de sustracción de menor y violencia familiar, ahí en la Fiscalía Especializada de lo Familiar ahí en Vista mar, también ahí va a ser vinculado a proceso si las autoridades actúan como debe ser”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...