miércoles, junio 3, 2026
InicioInternacionalJurado declara responsables a Meta y Youtube de provocar adicción a redes...

Jurado declara responsables a Meta y Youtube de provocar adicción a redes sociales

Publicado:

Un jurado de Los Ángeles declaró responsables a Meta y Youtube de perjudicar la salud mental de menores en una demanda histórica sobre la adicción a las redes sociales. 

Luego de deliberar por al menos 40 horas a lo largo de nueve días, el jurado señaló durante este miércoles que ambas plataformas actuaron con negligencia en el diseño y funcionamiento de las aplicaciones.  

Determinó que dicha negligencia ocasionó un daño irreparable a la demandante, Kaley G. M., una joven de 20 años que alegó que se volvió adicta a las aplicaciones de Instagram y YouTube durante su infancia. 

Meta y YouTube pierden juicio sobre la adicción de los menores a redes sociales

Kaley aseguró que la adicción a redes sociales agravó sus problemas de salud mental, poniéndola en riesgo desde muy temprana edad. 

La joven llegaba a pasar hasta 16 horas al día en las aplicaciones, y si sus padres le restringían el uso, tenía ataques de pánico. 

Por ello, el jurado de EE.UU. concedió a la demandante 3 millones de dólares en indemnización. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La Caravana de Servicios llega a Colipa con atención gratuita y 375 vacantes

La Caravana de Servicios brindó atención gratuita mediante las distintas áreas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

Florentino Pérez anunciará al primer refuerzo de Real Madrid el jueves

Florentino Pérez aseguró que cerró el primer gran fichaje de Real Madrid y prometió...

Sheinbaum cuestiona filtración de supuestas indagaciones de EEUU a gobernadores mexicanos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó este miércoles las presuntas filtraciones sobre investigaciones de Estados Unidos contra dos gobernadores oficialistas mexicanos.

Jueves Musical llena de melodías y cultura la Plaza Lerdo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, implementó el programa artístico y cultural Jueves Musical en Plaza Lerdo.

Relacionados

Marco Rubio advierte que cárteles mexicanos podrían utilizar drones contra EE.UU.

El secretario de Estado, Marco Rubio advirtió durante este martes que los cárteles de...

Policía investiga a sujeto sospechoso de matar a seis familiares en Iowa

Un hombre armado disparó y mató a seis personas en la ciudad de Muscatine,...

Netanyahu ordena ataques en los alrededores de Beirut

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este lunes a las tropas del país...