lunes, junio 17, 2024
InicioBoca-VerJulen Rementería reclama agresión por parte de policía antimotines a manifestantes

Julen Rementería reclama agresión por parte de policía antimotines a manifestantes

Publicado:

El senador de extracción panista, Julen Rementería del Puerto, reclamó ante el pleno del Senado la agresión que sufrieron los manifestantes del norte de la entidad veracruzana por parte de policía antimotines.

Desde hace varios días pobladores de los municipios de Naranjos, Tancoco y Chinampa, mantenían bloqueada la carretera Tuxpan – Ozuluama.

Los pobladores, reclamaban la falta de agua que sufrían desde hace varios días, por lo que el legislador, reprobó el actuar del gobierno de Veracruz al utilizar a la Policía Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública para reportarlos y no optar por el diálogo e enviar a personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para resolver su problema.

“En estos momentos, en el norte de Veracruz, en Naranjos, Tancoco y Chinampa, están reprimiendo a la gente con gases a lacrimógenos porque están demandando el servicio de agua, lo tiene que saber el país, ya están las notas circulando y no hay nadie que los atienda.

Julen Rementería reclama agresión por parte de policía antimotines a manifestantes

Ojalá la Secretaría de Gobernación Federal vaya y atienda el desastre qué está provocando el gobernador de Veracruz en todo el estado, no son más que puras malas noticias, no es posible que la gente se le reprima como se le está reprimiendo, vecinos que lo único que demandan es servicio de agua, y en lugar de ayudarles porque días lo tienen pidiendo, los agarran garrotazos y les echan gases lacrimógenos”, reclamó el Senador veracruzano.

Los manifestantes, denunciaron en medios de comunicación los empujones, la violencia verbal, personas lesionadas y la detención de varios ciudadanos; además que aseguraron que los elementos policiales dispararon al menos tres veces al aire para disolver su protesta.

Cabe recordar que las protestas iniciaron este lunes con el bloqueo de la carretera federal Tuxpan – Tampico; posteriormente, al no ser escuchado sus reclamos, el martes bloquearon la caseta de cobro Tuxpan – Ozuluama, a la altura del municipio de Naranjos; mientras que la tarde de este martes, los manifestantes fueron dispersados de forma violenta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...

Ayuntamiento de Veracruz el responsable de sancionar incumplimientos de Grupo MAS: Cuitláhuac

Por haber sido quien lo contrató, el Ayuntamiento de Veracruz es quien debe sancionar los incumplimientos del Grupo MAS

Liga Mx presenta los nominados para su el Premio Balón de Oro 2023-24

La Liga Mx desveló este lunes los nominados al Premio Balón de Oro 2023-24,...

Coincide gobernador con propuesta de Nahle para disminuir periodo de titular de FGE

Luego de que la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, opinara que el periodo de un fiscal general es muy largo, el gobernador

Relacionados

Luz Mariela Zaleta será titular de Sedema: Rocío Nahle

La pozarricense Luz Mariela Zaleta Mendoza, Ingeniera Ambiental por la Universidad Veracruzana será la próxima titular de la Secretaría

Exitoso coloquio “Pacto Educativo Global y Universidad” en la UCC

La Universidad Cristóbal Colón (UCC) Campus Torrente, realizó el coloquio “Pacto Educativo Global y Universidad”, con la participación

Dan a conocer días de asueto por el Carnaval de Veracruz

El gobernador del Estado, dio a conocer en rueda de prensa los días de...