sábado, julio 25, 2026
InicioNacionalJuez dicta pensión alimenticia para perrito de dueños divorciados

Juez dicta pensión alimenticia para perrito de dueños divorciados

Publicado:

Un juez de Tabasco emitió un fallo histórico a favor de una mascota. El caso ha sido ampliamente comentado en las redes sociales.

Lukas, un perrito de raza husky, recibió la pensión alimenticia por parte de sus dueños, quienes recientemente se separaron.

La decisión se tomó al determinar el alto costo de manutención que cuesta tener un perrito de esta raza.

Rechazan pensión alimenticia para perrito

Al quedar Luka al cuidado de su dueña, Estela, la ex pareja de ella tendrá la obligación de enviarle dinero para su cuidado.

Sin embargo, el fallo no prosperó debido a que el Colegio de Abogados de Tabasco lo consideró un exceso judicial.

Por consecuencia, la pensión de Lukas fue rechazada.

El caso adquirió relevancia en plataformas, donde se debatió el alcance de los derechos de los animales en el marco legal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Nvidia y KAIST crean un laboratorio en Corea del Sur para acelerar la innovación en IA

El gigante tecnológico Nvidia y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea...

Anitta, Natanael Cano, Grupo Firme y Eden Muñoz, entre los estrenos latinos

La brasileña Anitta estrenó 'EQUILIBRIVM II', su noveno álbum de estudio, y con el...

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo García liderazgo y trabajo legislativo de Naomi Gómez Santos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reconoció el desempeño legislativo de la diputada local Naomi Edith Gómez Santos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz.

Circula video de Rocha Moya bailando en Badiraguato

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue captado este sábado en Badiraguato, Sinaloa.

Relacionados

Circula video de Rocha Moya bailando en Badiraguato

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue captado este sábado en Badiraguato, Sinaloa.

Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de exportaciones de ganado a EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que México reanudará la exportación...

México abre estudio epidemiológico en lechuga tras brote de ciclosporiasis en EE.UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Salud realiza un estudio para determinar si algún producto procedente de México está relacionado con el brote de ciclosporiasis.