En días pasados, el futbol amateur vivió un inesperado y trágico momento al término de un partido en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuando una camioneta irrumpió en la cancha y atropelló a varias personas, lo que dejó como saldo al menos a un muerto.
La escena se presentó en un torneo en el marco de la conmemoración del Señor de la Agonía, en la comunidad de El Garabillo, perteneciente a Dolores Hidalgo.
⚽‼️CAMIONETA ARROLLA A ESPECTADORES EN FINAL DE FÚTBOL EN DOLORES HIDALGO‼️💥🚙💨
🟡 Tras la victoria de Catalán sobre La Noria en el torneo del Señor de la Agonía, el conductor de una Tahoe negra irrumpió a toda velocidad en la cancha y embistió a varios espectadores. Dos… pic.twitter.com/pozKjP6H6D
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) October 24, 2025
Una vez que la final terminó, con victoria del equipo Catalán, una camioneta negra, modelo Chevrolet Tahoe, ingresó intempestivamente al campo. Con alta velocidad, el conductor comenzó a hacer un recorrido en círculos, lo que levantó una gran nube de polvo.
De un momento a otro, el automóvil viró en dirección hacia donde estaban unas personas y sin pensarlo dos veces las arrollar.
Las imágenes muestran cómo la camioneta golpeó y después pasó por encima de una persona, antes de volver a girar y dirigirse al otro extremo de la cancha para emprender la huida.
Final de un torneo en Dolores Hidalgo es empañada por atropellamiento en la cancha

Algunas personas reaccionaron rápidamente a esto y lanzaron piedras a la camioneta, que desapareció de la escena.
Ante la consternación que causó este ataque, la población rápidamente se movilizó para identificar al conductor del vehículo y esto llevó a que Rafael L. fuera detenido por la policía municipal de Dolores Hidalgo unas horas más tarde, tras ser acusado de ser el probable responsable.
Según informes, al menos una de las personas que fue atropellada tras el partido habría perdido la vida. Mientras que otros medios aseguran que fallecieron dos personas durante el ataque.
Ahora, los habitantes de la comunidad El Garabillo piden que caiga todo el peso de la ley sobre Rafael L. y sea condenado por el atropellamiento que empañó su celebración.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
