martes, mayo 21, 2024
InicioEstatalJueces otorgan 3 amparos contra obra de Lázaro Cárdenas

Jueces otorgan 3 amparos contra obra de Lázaro Cárdenas

Publicado:

Luego de confirmar que la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV), en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de La Corona, está suspendida; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a los jueces que otorgaron tres amparos a privilegiar el interés público mayor de la sociedad.

“Solicito, exhorto a los jueces a que protejan el interés público mayor, están obligados y que no pongan en riesgo la seguridad vial de esa ruta federal, porque nos ordenaron dejarla como está y si algo pasa ahí, ellos tendrán que responder”, advirtió.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el Mandatario criticó a 24 personas de más de 80 mil usuarios al día de la vía de comunicación, así como los más de 150 mil que habitan en la zona norte; que se oponen al proyecto.

“24 personas están parando el interés público mayor y los dos jueces debieron haber considerado cuál era el interés público mayor”, manifestó.

Jueces otorgan 3 amparos contra obra de Lázaro Cárdenas

Puntualizó que se han interpuesto tres amparos, dos de los cuales fueron para detener la obra en su totalidad , otro dio su aval para continuar la obra respetando los árboles que quedaron, pero los tres se recurrirán para que la obra continúe.

El Ejecutivo estimó que al regreso de las vacaciones la circulación se verá doblemente interrumpida porque uno de los jueces determinó que todo se quedara como está.

García Jiménez afirmó que van a recurrir los amparos y rechazó que no se haya hecho una consulta a los vecinos, lo cual tendrá que probar la Semarnat.

Justificó que su deber es mejorar la vialidad porque así se la dejaron, con mucho tránsito federal y de los diversos conjuntos habitacionales.

Recordó que para la construcción del puente Bicentenario se derribaron 300 árboles y nadie dijo nada porque todos vieron que la obra resolvía un “primer nudo de la Ciudad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Urbano se queda sin llantas en pleno Puente Allende

La falta de mantenimiento pudo haber provocado que un camión del servicio urbano perdiera...

Luz Baxzi y Ramón Cruz en despedida sorpresa

Luz Baxzi y Ramón Cruz protagonizaron una agradable tarde de despedida de solteros sorpresa,...

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Relacionados

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Congreso del estado analiza agenda en materia educativa

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional

Guty Lagunes afirma que rescatará el campo y la pesca en su distrito

Guty Lagunes, candidato a diputado local en el distrito 17 Alvarado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, acusó que se disminuyó