sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesJuan Ramón Vargas Rodríguez gana la edición 59 del Torneo Internacional del...

Juan Ramón Vargas Rodríguez gana la edición 59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata

Publicado:

Juan Ramón Vargas Rodríguez, pescador originario de Tecolutla, al norte de la entidad se proclamó campeón de la edición #59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, organizado por el Club de Yates Veracruz.

Vargas Rodríguez capturó y presentó en báscula un “bicho plateado” de 72.500 kilogramos, ejemplar que le brindó el título este sábado al finalizar las actividades, adjudicándose un premio de 250 mil pesos.

El sábalo del campeón registró 1.90 metros de longitud y 93 centímetros de contorno, dicho ejemplar fue capturado en la embarcación “Don Pepe” en la zona de La Antigua.

“Este sábado llegamos a la zona, ubicamos al sábalo, nos acomodamos y hasta la cuarta vez picó y logramos la captura del sábalo que tenía muy buen peso, dio mucha pelea y ahora estamos disfrutando este primer lugar del torneo del Club de Yates Veracruz”.

“Desde que jaló, tardé 25 minutos trabajandolo, lo capturé con yegua y con el anzuelo japonés que es el que nos dio esta captura afortunadamente. Yo participo en la pesca deportiva desde que cumplí 15 años fue mi primera participación”.

“Acá en el Torneo del Club de Yates Veracruz he tenido la fortuna de tener tres segundos lugares, varios cuartos, quintos, sextos; he recorrido la tabla desde hace muchos años, pero esta vez es el primer torneo que quedo campeón”.

“Agradezco a mi equipo, el capitán Manuel Mota y a mi hijo José Miguel Vargas Santander, gracias a Dios este hobbie nos ha dado muchas satisfacciones”, comentó Juan Ramón Vargas, monarca de la edición #59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata.

En segundo lugar del torneo se instaló Daniel Orostico, pescador deportivo oriundo de Poza Rica que en su embarcación “Rafaela”, capturó y registró un espécimen de 59.100 kilogramos, obteniendo 175 mil pesos como premio.

Juan Ramón Vargas Rodríguez gana la edición 59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plato tras capturar un bicho de 72.5 kilogramos

Juan Ramón Vargas Rodríguez gana la edición 59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata
Daniel Orostico se llevó el segundo lugar del Torneo Internacional del Sábalo de Plata.

En tercer sitio se ubicó Ricardo Aaron Manzano Díaz, oriundo de Tecolutla, que en su embarcación “Blanquilla 16” atrapó un sábalo 53,700 kilogramos, ganando 125 mil pesos como premio.

En la modalidad Catch & Release en esta edición #59 del certamen se registraron 8 liberaciones protagonizadas por:  Javier Domíngiez Gomes (Embarcación “Alecrín 3”), Alejandro Letayf Barroso (Embarcación “Regina”), Maurio Ferral Suárez (Embarcaión “Pelayo”) y Luis Blanco Reniu (Embarcación “Marely”).

Este sábado presentaron video de liberación: José A. Gaya (Embarcación “Marely”, Luis Blanco Reniu (Embarcación “Marely”), Fernando Domínguez Gómez (Embarcación “Alecrín 3”) y María Magdalena Rodríguez Rodríguez (Embarcación “Wappa”).

El Club de Yates Veracruz instituyó desde hace muchos años la liberación de sábalos de talla menor para la preservación de la especie; en esta modalidad se otorgó una bolsa de premiación de 200 mil pesos, la cual se repartió entre las ocho liberaciones presentadas.

El presidente del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado destacó la gran participación registrada en esta edición #59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata en donde un ambiente de amistad, camaradería y unión familiar sobresalió.

Juan Ramón Vargas Rodríguez gana la edición 59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata
Ricardo Manzano obtuvo el tercer lugar del Torneo Internacional del Sábalo de Plata.

“Estamos muy contentos, recibimos más de un centenar de pescadores deportivos, nos visitaron de diversas latitudes del estado y del interior del país, vinieron participantes desde Coatzacoalcos hasta Poza Rica.

Hay una nueva generación de la pesca deportiva en el Golfo de México, pescadores que por primera vez participaron en el Torneo Internacional del Sábalo y nos comparten su felicidad por competir, conocer nuestras instalaciones en Marina Veramar y por disfrutar este certamen”, dijo Chedraui Bolado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...