miércoles, julio 22, 2026
InicioBoca-VerJosé Manuel Urreta rinde protesta como presidente de la CAMEINTRAM

José Manuel Urreta rinde protesta como presidente de la CAMEINTRAM

Publicado:

De manera híbrida, en el auditorio de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, se llevó a cabo la Asamblea General de Afiliados 2025.

Dicha sesión fue presidida por el Lic. Raúl Téllez Villagra, presidente saliente, y el Lic. Felio Mirabent Amor, secretario de la misma. En ella se realizó la renovación y designación de los miembros del Consejo Nacional Directivo para el ejercicio 2025, donde, por unanimidad de los miembros de la Asamblea, rindió protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo el Ing. José Manuel Urreta Ortega, para el periodo 2025-2026. El Organismo Empresarial destacó la trayectoria del ingeniero Urreta, quien cuenta con amplio conocimiento en el sector.

Al asumir el cargo, José Manuel Urreta Ortega reiteró su compromiso de trabajar en favor de la Marina Mercante Mexicana y los puertos mexicanos. Indicó que la nueva configuración productiva y comercial internacional exige aprovechar todas las oportunidades y ventajas mexicanas en una era de relocalización de mercados, donde nuestro intercambio productivo y comercial con otras naciones sea una prioridad y se construyan relaciones más sólidas con mercados como los asiáticos, europeos o de América Latina.

Además, hizo mención de su plan de trabajo, donde seguirá posicionando a la CAMEINTRAM como el organismo empresarial más representativo del sector marítimo en México.

José Manuel Urreta espera consolidar a la CAMEINTRAM

Puntualizó que uno de los ejes centrales de su gestión será consolidar a la Cámara como la entidad empresarial más representativa y activa del sector marítimo-portuario de México, así como defender los intereses comunes de los afiliados. Para ello, invitó a sumarse activamente a las acciones de su renovado Consejo Nacional Directivo, en beneficio de la Cámara.

“Continuaremos promoviendo la integración de armadores, operadores y empresas prestadoras de servicios de la marina mercante mexicana, en una relación armónica de complementariedad”, comentó.

La nueva presidencia de CAMEINTRAM enfatizó la unidad y el trabajo en equipo entre los afiliados y el Gobierno actual, así como al interior de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representando los intereses del sector marítimo como interlocutores para mejorar las condiciones de la industria.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el Vicealmirante Javier Torres Claudio, Titular de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM); el Capitán Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; la licenciada Isabela Rosales Herrera, representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB);

Además del Ingeniero Héctor Ramírez Leal, Secretario de la CONCAMIN; el Ingeniero Juan Acra López, presidente del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER); los empresarios Gerardo Gutiérrez Candiani y Juan Pablo Castañón, así como directivos de las Cámaras de los diversos modos de transporte que conforman el Consejo Mexicano del Transporte (CMET).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Palaperos de Villa del Mar reportan buen inicio de la temporada vacacional de verano

Palaperos de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz...

Día Internacional del Perro: Concientizan sobre el violentómetro animal a dueños de mascotas

Las autoridades municipales de Veracruz concientizaron a dueños de mascotas sobre el violentómetro animal...