martes, julio 23, 2024
InicioDeportesJornada de triunfos para los Halcones de la UV

Jornada de triunfos para los Halcones de la UV

Publicado:

Jornada de triunfos para los Halcones de la UV.

Una semana de éxitos, la pasada para los representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, todos importantes, en basquetbol-ABE y Futbol Universitario-CUTT sobre todo, la del equipo de la rama femenil, de balompié, ya que superaron en casa, nada menos que al superlíder del certamen, al colectivo de la Universidad Autónoma del Estado de México, la UAEM.

Volviendo al juego del equipo femenil, de la Veracruzana, actuando en casa, en la cancha de la Facultad de Educación Física de Boca del Río, derrotaron con marcador de 2-0 a Potras, de la UAEM, las anotaciones obra de Andrea Isabel Díaz y Ciltally Gómez López, con el resultado, la escuadra que comanda Elsa Díaz Cruz, arribo a 13 puntos y anclaron en el séptimo lugar de la clasificación general y tercero en su grupo el III, abajo de su víctima y su rival en turno la UDLAP. 

En duelo correspondiente a la octava fecha, éste jueves 9 de marzo, en duelo programado a las 13:00 horas, las Halcones-UV visitan a las Aztecas de la Universidad de Las Américas de Cholula, Puebla, la UDLAP, quienes están en el cuarto lugar de la clasificación general y tienen su juego pendiente de la jornada anterior, frente a la Universidad Anáhuac de Puebla. Sin duda interesante el duelo de media semana en tierras poblanas, de los llamados de seis puntos, ya que las protagonistas, están ubicadas en la misma agrupación.

Por lo que respecta al equipo varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que dirige, Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, regresan a casa, para recibir el viernes 10 de marzo, a las tres de la tarde, en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, a la Universidad Autónoma de Zacatecas, sexto lugar en la clasificación general, que encabezan, Panteras de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, con 24 unidades, seguidas del Tec. De Monterrey, Campus Monterrey, el ITESM, UP Guadalajara e ITESM de Querétaro.

En su última salida, el equipo varonil, de los Halcones, que participan en el Campeonato Universitario der Futbol Telmex Telcel, derrotaron 2-1 de visitantes, al Instituto tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, el ITESO, de Guadalajara, goles de Fernando Mendoza Luna y José Rodríguez Araujo; por los derrotados, Julio Espinoza, el de la honra. Su rival en turno, la UAZ, llega de empatar sin goles con Tec de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, quienes ganaron en penaltis 4-2.

Dentro del Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, al concluir la temporada regular, en el marco del décimo aniversario de dicha institución, los Halcones de la Universidad Veracruzana, tuvieron un gran cierre, al hilvanar su décima victoria y sexta en fila, derrotando en calidad de visitantes, a la Universidad Marista de la Ciudad de México, con marcador de 70’-61, con gran desempeño de los jugadores, que dirige Néstor Hernández Flores, en la División II; Conferencia Centro Oriente.

Halcones de la Universidad Veracruzana, concluyó la temporada con diez victorias y cuatro descalabros, con aspiraciones, de colarse al Campeonato Nacional Estudiantil de basquetbol, de la ABE, donde estarán los mejores conjuntos, de éste sector, en busca del ascenso a la máxima división, del ABE, la Uno. Torneo, en el que participaron en la edición anterior, logrando un tercer lugar en la clasificación final, del torneo, que tuvo lugar en la ciudad de Xalapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sports Illustrated pronostica que México ganará seis medallas en París 2024

Con el inicio de los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, la...

Difunden Fake News sobre el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter

La mañana de este martes se difundió el fallecimiento del ex presidente de Estados...

Renuncia directora del Servicio Secreto de Estados Unidos

Kimberly Cheatle, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos ha renunciado a su...

Andy Murray anuncia su retiro tras los Juegos Olímpicos de París 2024

El tenista británico Andy Murray anunció su retiro tras los Juegos Olímpicos de París...

Relacionados

Sports Illustrated pronostica que México ganará seis medallas en París 2024

Con el inicio de los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, la...

Andy Murray anuncia su retiro tras los Juegos Olímpicos de París 2024

El tenista británico Andy Murray anunció su retiro tras los Juegos Olímpicos de París...

Esto ha logrado México en Juegos Olímpicos a lo largo de la historia

La historia de México en Juegos Olímpicos solo ha crecido desde que debutó en...