lunes, febrero 26, 2024
InicioInternacionalJeffrey Epstein: hacen públicos documentos del caso

Jeffrey Epstein: hacen públicos documentos del caso

Publicado:

Por orden de la justicia estadounidense, este miércoles han sido divulgados una serie de documentos con nombres de personas asociadas al magnate Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en su celda en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

Desde entonces, el patrimonio de Epstein ha pagado alrededor de 150 millones de dólares en acuerdos con más de 125 mujeres.

Las revelaciones pueden arrojar nuevas luces sobre la red de pedofilia que entabló con su mano derecha, Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por contactar a menores que finalmente fueron abusadas. Ambos se vincularon con figuras de alto perfil en el mundo de la política, los negocios y la realeza.

Así, los documentos podrían eliminar el manto de anonimato que había protegido del escrutinio público a gran parte de la prominente red de amigos y socios comerciales del acusado traficante sexual.

Este es el primer conjunto de documentos sin editar que se harán públicos luego de una orden judicial emitida el 18 de diciembre. Se espera que más documentos sean revelado.

La publicación de los documentos está relacionada con una demanda por difamación contra Maxwell. Esa demanda fue presentada por una de las víctimas de Epstein y Maxwell, Virginia Giuffre. Anteriormente, muchos de los nombres en los documentos estaban sellados, pero un juez de Nueva York dictaminó en diciembre que algunos de ellos podrían ser revelados.

¿Quiénes serán los personajes que aparezcan en la lista de Jeffrey Epstein?


Se sabe que constará el del príncipe Andrés, a quien Giuffre demandó por abuso sexual y con quien alcanzó un acuerdo extrajudicial, y también el expresidente Clinton (1993-2001), identificado por ABC News como ´John Doe 36´, a quien Giuffre intentó infructuosamente citar a declarar.

Clinton, sobre el que no pende ninguna acusación, consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura Giuffre pero él niega.

Varios informes de noticias han dicho que el expresidente Bill Clinton estará entre las personas mencionadas, un hecho que los comentaristas conservadores han criticado de manera enérgica, aunque no hay indicaciones de que esté relacionado con acusaciones de conducta indebida, y Giuffre no ha acusado a Clinton de ninguna mala conducta. Su despacho dijo en 2019 que él había volado en el avión privado de Epstein, pero no tenía conocimiento de sus delitos, y un portavoz se refirió a ese comunicado el martes.

Ser mencionado en los documentos no necesariamente indica que una persona participó o estaba al tanto de las acciones de Epstein o Maxwell, y ya se sabía que Epstein era amigo de Clinton, así como de innumerables otras celebridades y funcionarios, incluido Donald Trump. Aún no se sabe si los documentos dirán algo significativo sobre Clinton u otras personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alberth Elis es operado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

El futbol francés continúa impactado por la terrorífica lesión que sufrió Alberth Elis el...

Video: Impresionante pelea en la NHL se vuelve viral en redes sociales

El video de una pelea en pleno partido de hockey de la NHL se...

Luka Modric da triunfo a Real Madrid sobre Sevilla

Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero logró descifrar el candado que presentó...

Identifican restos de las 7 personas asesinadas en Acultzingo

Las dos mujeres y cuatro hombres que fueron victimados a balazos por un presunto...

Relacionados

Presidente de Palestina pide intervención para detener la guerra con Israel

Piden intervención Internacional para detener las masacres del pueblo de Palestina

Casa Blanca critica a AMLO por filtrar datos de la periodista de NYT

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, condenó este viernes los ataques del...

Intenta subir a un autobús por la ventana, al observar que iba su mujer con otro

Un caso de infidelidad se ha vuelto altamente viral en las redes sociales, pues...