Javier Aguirre abrió las puertas de par en par para que Álvaro Fidalgo se convierta en el más reciente naturalizado en representar a la Selección Mexicana, con lo que le da la esperanza de jugar el Mundial 2026.
En entrevista con TUDN, el Vasco aceptó que Fidalgo podría ser llamado, aunque esto sucedería hasta marzo del próximo año, gracias al gran nivel que tiene y el interés que ha mostrado en jugar con el Tri.
🇲🇽⚽ Javier Aguirre abre la puerta a Álvaro Fidalgo en el Tri
El entrenador de la Selección Mexicana aclaró la situación del español naturalizado mexicano y no descarta convocarlo. El próximo marzo de 2026 podría ser clave para conocer si el ‘Maguito’ se viste de verde rumbo al… pic.twitter.com/tRDduLOQyE— El Heraldo Deportes MX (@HeraldoDep_MX) October 7, 2025
“Marzo del 2026 me dijeron que es elegible, no he hablado nada, porque no sabemos de aquí a marzo que pueda pasar, se está pendiente de su evolución de futbolista, él estaba en Segunda B, lo traen a México, lo trae [Santiago] Solari que era el único que lo conocía y acertó. Trajo un jugador de tercer nivel y acá es un crack. Fue buena apuesta y nos trajo a un jugador importante”, dijo el seleccionador de México.
Aguirre indicó que está dispuesto a llamar a Fidalgo, pero lo condicionó a mantener un gran nivel y mantener su deseo de representar a México.
Javier Aguirre convocaría a Álvaro Fidalgo en marzo de 2026

Eso sí, advirtió que, una vez que sea elegible, si Fidalgo se echa para atrás ya no será considerado nuevamente para jugar con la Selección Mexicana.
“Una de las cosas que cuando vine dije aquí hay que recuperar el orgullo por medio de la selección, no es obligatorio ni un castigo, vienes si quieres venir, te convoco, no quieres, nunca más”, concluyó.
🚨Hoy en @Lineade4TUDN Javier Aguirre
Mora, Memo Ochoa, Santi, Alexis Vega, Julián Quiñones, Fidalgo
De 4 a 5 dudas si hoy arrancara el Mundial
Clave ganar el grupo
Quiere jugar en Centroamérica en enero
Se juega vs. Portugal?
De TODO 🔥 pic.twitter.com/VrFoCnGEqs
— Alex de la Rosa (@adelarosa) October 7, 2025
Álvaro Fidalgo será elegible para jugar con el Tri a partir del primer trimestre de 2026 al cumplir cinco años ininterrumpidos en México.
El futbolista expresó en marzo su deseo de representar al Tri, empero, no descartó que pueda ir a Europa, lo que afectaría su elegibilidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
