La selección de Japón prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda al golear el sábado por la noche a Túnez, sin embargo, no solo su impresionante juego le valió aplausos y reconocimientos.
Tras el partido, los Samuráis Azules volvieron a poner la muestra al limpiar completamente el vestidor del estadio Monterrey tras su aplastante triunfo.
El vestidor de Japón 👏👏👏👏en el Estadio Monterrey. pic.twitter.com/CNPjQF3WEq
— San Cadilla El Norte (@SancadillaNorte) June 21, 2026
A través de redes sociales se compartieron imágenes del nuevo gesto de educación y agradecimiento de esta selección, lo que le ha valido ser reconocida desde hacer años por el mundo del futbol.
Luego de limpiar el vestidor, Japón escribió un mensaje en una pizarra para expresar su gratitud con el personal que los apoyó durante su estadía en este estadio.
En víspera del partido ante los tunecinos, el entrenador Hajime Moriyasu explicó que esta costumbre de limpiar se debe a que hay la mentalidad de mejorar el lugar que visitaron.
Japón se vuelve a hacer viral por limpiar el estadio Monterrey
“Muchos ciudadanos saben que al irse deben dejar el lugar mejor que cuando llegaron”, declaró en conferencia de prensa.
La explicación del seleccionador nipón permite entender porque sus jugadores limpian y acomodan los vestidores después de usarlos, pero, sobre todo, por qué hacen los mismos sus aficionados en las tribunas.
Japoneses 🇯🇵 recogen basura tras finalizar el partido entre 🇹🇳 Túnez vs Japón en el Estadio Monterrey. 🙌🏻🏟️⚽️#Japan #Mundial #Rayados #Futbol pic.twitter.com/Kbjge2HEpK
— Deportrece (@SomosDeportrece) June 21, 2026
Tras el partido del sábado, múltiples aficionados de Japón fueron captados mientras recogían basura en las zonas que ocuparon al interior del estadio Monterrey y con esto, una vez más, pusieron la muestra en cuanto a educación se refiere.
Los Samuráis Azules cerrarán su participación en la fase de grupos el jueves 25 de junio ante Suecia, en donde buscarán quedarse con la cima del Grupo F del Mundial 2026.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
