La Federación Japonesa de Futbol (JFA) destituyó a Masanaga Kageyama luego de que fuera sentenciado en Francia por ver imágenes pornográficas que incluían menores de edad.
“La JFA considera este incidente como profundamente lamentable y presenta sus sinceras disculpas por la preocupación y desorden provocado”, informó al confirmar el despido del exdirector de la Selección Japonesa Sub-20.
Japan Football Association technical director and former U-20 head coach Masanaga Kageyama received an 18-month suspended jail sentence in France after being caught viewing child abuse images on a plane.
He was detained in Paris airport last week, where he admitted to viewing… pic.twitter.com/qCFhFxns67
— DW Sports (@dw_sports) October 8, 2025
Kageyama fue atrapado mientras observaba en un dispositivo móvil imágenes sexuales que incluían a niños, durante su trayecto a Chile para acompañar a la escuadra japonesa en el Mundial Sub-20.
La tripulación del avión, que se dirigía a Francia, alertó a las autoridades de esto y rápidamente capturaron a Masanaga Kageyama una vez que la aeronave aterrizó.
Masanaga Kageyama fue arrestado en Francia por posesión de pornografía con menores de edad
Kageyama fue arrestado y procesado. El exentrenador japonés aceptó su culpabilidad y mencionó que desconocía que lo que hizo constituía un delito en Francia.
El japonés recibió una sentencia de prisión suspendida de 18 meses, una multa de 5,580 dólares y se le prohibió trabajar en cualquier actividad en las que tenga contacto con niños. El exdirector técnico también recibió una prohibición de 10 años de ingresar a Francia.
🚨 Escándalo en el fútbol japonés
📅 6 de octubre de 2025 | Tribunal de Bobigny, FranciaMasanaga Kageyama, exdirector técnico de la JFA, fue condenado por ver material de abuso infantil durante un vuelo rumbo a Chile.
🔸 18 meses de prisión en suspenso
🔸 Multa de 5.000 €
🔸… pic.twitter.com/CJ9AI19UG1— Daniel (@Sir__Gooner) October 8, 2025
Masanaga Kageyama se desempañaba en la JFA como asesor para ayudar en la formación de jugadores juveniles, entrenadores y el mejoramiento de los equipos nacionales.
Previamente fue futbolista y en la Liga de Japón y se convirtió en entrenador de Fagiano Okayama y de la Selección Sub-20 de Japón entre 2017 y 2021.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
