miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesJaime Lozano explica por qué no convocó a Guillermo Ochoa a la...

Jaime Lozano explica por qué no convocó a Guillermo Ochoa a la Copa América

Publicado:

Después de confirmar la no convocatoria de Guillermo Ochoa para la Copa América 2024, Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, confirmó el motivo por el que el portero no fue llamado para los juegos del Tri de este verano.

Jimmy Lozano aseguró que decidió no convocar a Ochoa debido a que impulsa un recambio generacional que brinde resultados a mediano y largo plazo.

“Estoy muy agradecido y todos conocemos la calidad humana de la gente que no va a estar en esta lista, en esta ocasión. La calidad personal, que no me sorprende, pero sí me deja muy orgulloso, porque pude hablar con cada uno de los jugadores que no están, que comúnmente habían estado con nosotros. Agradecerles también porque han mostrado un apoyo, han mostrado una gran madurez también, ante esta decisión. Han comprendido, lo han aceptado y hasta les ha agradado de llegar con las mejores posibilidades a la Copa del Mundo”, dijo Lozano al inicio de la conferencia de prensa.

Al momento de ser cuestionado por la ausencia de Ochoa, que, en las últimas horas, se rumoreó que había pedido no ser convocado tras enterarse que sería suplente en la Copa América, Jaime Lozano aseguró que comunicó directamente su decisión al portero de Salernitana, la cual fue respaldada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Jaime Lozano confirma que él decidió no convocar a Guillermo Ochoa para la Copa América

“Tengo buena relación con él [Guillermo Ochoa]… con Memo, como con los demás, es hablar por teléfono, decirle la situación en la que estamos, él conoce su situación, y decirle: ‘mira, la decisión es esta. Es tomada por mí, es analizada por mi cuerpo técnico y respaldada por Duilio [Davino], es respaldada por Ivar [Sisniega]”, respondió Lozano.

Jimmy Lozano fue enfático en que comunicó a Ochoa que su no llamado a la Copa América no significa que esté fuera de la carrera por un cupo para el Mundial 2026.

“Queremos ver jugadores que han levantado la mano, que los hemos tenido de cerca. Esto nos da una mayor posibilidad y un mayor universo de jugadores”, agregó sobre la decisión de prescindir de futbolistas experimentados y que han sido referentes del Tri en los últimos años.

Ante la ausencia de Ochoa, Jaime Lozano confiará la titularidad en la portería de la Selección Mexicana a Luis Ángel Malagón, portero de América. Asimismo, llamó a Julio González (Pumas) y Raúl Rangel (Chivas) para que sean suplentes durante la Copa América.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Checo Pérez afirma que el segundo asiento de Red Bull no es para cualquiera

Sergio Checo Pérez se defendió de las críticas, tras bajar su rendimiento en las...

Estalla quema de patrullas por falta de agua en Ixtaczoquitlán

Después de 25 días de mantener tomadas las instalaciones del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán,...

Claudia Tello afirma que impulsará la creación de un programa de prevención a la salud

Con el compromiso de mejorar el bienestar de la población en todo el país, la candidata al Senado de la República por Morena, Claudia Tello

Veracruz gana dos medallas en el Grand Prix de Natación Kids Guadalajara 2024

La delegación de Veracruz cerró su participación con dos medallas de bronce en el...

Relacionados

Checo Pérez afirma que el segundo asiento de Red Bull no es para cualquiera

Sergio Checo Pérez se defendió de las críticas, tras bajar su rendimiento en las...

Veracruz gana dos medallas en el Grand Prix de Natación Kids Guadalajara 2024

La delegación de Veracruz cerró su participación con dos medallas de bronce en el...

Oficial: Mallorca anuncia la salida de Javier Aguirre

A través de sus redes sociales, Mallorca confirmó que Javier Aguirre no continuará como...