lunes, marzo 4, 2024
InicioInternacionalIsrael acusa a Hamás de usar a niños para trasladar armas

Israel acusa a Hamás de usar a niños para trasladar armas

Publicado:

Israel acusó este miércoles al grupo islamista Hamás de “adoctrinar” y entrenar militarmente a niños palestinos en la Franja de Gaza, a quienes utiliza para trasladar armas y recaudar información, incluso en tiempos de guerra.

El Ejército de Israel difundió fotos que aparentemente muestran a menores, cuyos rostros fueron difuminados, empuñando armas y lanzaderas de proyectiles, así como un vídeo en el que aparecen en un túnel acompañados de supuestos miembros de la milicia, sin concretar dónde y cuándo fueron tomadas esas imágenes.

“Incluso durante la guerra, la organización terrorista Hamás utiliza a menores para diversas tareas, como la entrega de mensajes y municiones (…) con el entendimiento de que las Fuerzas de Defensa de Israel no los dañarán debido al cumplimiento por parte de las tropas israelíes del derecho internacional”, indicó un portavoz castrense en un comunicado.

Los menores son educados desde corta edad para que “odien a Israel y a los judíos” en escuelas, movimientos juveniles y campos de entrenamiento militar

El parte no especifica si los niños han sido utilizados en la actual guerra, que estalló el 7 de octubre, o si se refiere a guerras anteriores.

Durante una investigación a un comandante de Hamás del batallón de Zeitun, en el sur del enclave palestino, el Ejército israelí afirmó que halló que los niños son usados para “el traslado de explosivos en bolsas de verduras” o son enviados “a zonas de combate después de los ataques para evaluar los daños e informar de ellos a los terroristas que se esconden en los refugios”.

“En tiempos rutinarios, Hamás opera campamentos de verano donde los niños aprenden a disparar armas, atravesar túneles, luchar contra tanques e incluso secuestrar soldados”, que son “las primeras etapas de entrenamiento del ala militar de Hamás”, añadió.

Israel acusa de forma recurrente a Hamás de utilizar a civiles, entre ellos niños, como escudos en sus combates contra las tropas israelíes y de usar instalaciones como escuelas y jardines de infancia para ocultar armas y lanzar ataques.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay

La Selección Mexicana sufrió más de la cuenta, pero logró su pase a las...

José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

José Armando, niño que decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer, vivió...

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Relacionados

EU envía ayuda humanitaria a Gaza para atender hambruna

El gobierno de Estados Unidos (EU) comenzó este sábado a enviar alimentos desde el aire a la población de Gaza como una medida

Caída de dron ruso sobre edificio deja 4 muertos en Ucrania

Fallecen cuatro personas por la caída de un dron ruso sobre un edificio de apartamentos en Odesa, Ucrania

Juez bloquea ley Texas que autorizaba a policías expulsar a migrantes

Durante este jueves un juez federal en Austin bloqueó la ley de migración en Texas, mejor conocida como SB4