domingo, marzo 3, 2024
InicioInternacionalISIS amenaza con matar judíos y cristianos en Europa

ISIS amenaza con matar judíos y cristianos en Europa

Publicado:

Tras un relativo silencio de meses, el Estado Islámico (ISIS) volvió a aparecer reivindicando la responsabilidad por un doble atentado suicida en Irán que mató al menos a 80 personas e hizo un nuevo llamado a atacar a judíos, cristianos y aliados de Estados Unidos y Europa (incluidos los estados árabes) a raíz de la actual guerra entre Israel y Hamás.

“La lucha con los judíos es una guerra religiosa, no una batalla social o nacional […] No es una (lucha) centrada en tierras o fronteras […] La batalla con los judíos hoy es en realidad una guerra librada contra sus aliados más que una guerra lanzada contra ellos”, dijo el portavoz del Estado Islámico, Abu Huzaifa Al-Ansari, refiriéndose a su misión sigue siendo la misma: matar judíos, cristianos y otros supuestos apóstatas donde y cuando puedan.

El vocero de ISIS instó a los islamistas extremistas a utilizar múltiples métodos de asesinato para atacar a los cristianos, la comunidad judía y los árabes de la región

También pidió atacar a las iglesias y sinagogas. Todo esto durante una grabación de 33 minutos publicada en línea el jueves, donde al-Ansari denunció la guerra en Gaza, criticó a las milicias respaldadas por Irán y llamó por ataques en nombre de Dios y de la religión.

El Estado Islámico reivindicó este jueves la autoría del atentado del miércoles en el sur de Irán con saldo de 84 muertos, según el último balance rebajado por las autoridades iraníes. La organización yihadista aseguró en sus canales de Telegram que dos de sus miembros “activaron su cinturón de explosivos” en medio de “una gran multitud de apóstatas, cerca de la tumba de su líder Qasem Soleimani ayer en Kermán, en el sur de Irán”.

La agencia estatal IRNA, a partir de “una fuente informada”, ya había indicado que la primera explosión estuvo provocada por un kamikaze, del que encontraron su cuerpo hecho trizas. La segunda explosión está siendo investigada, pero también se debió probablemente a un atacante suicida, según la agencia oficial iraní.

Tras haber dicho que hubo 95 muertos y 181 heridos, Teherán rebajó el balance de víctimas mortales. “Según las últimas estadísticas, 84 personas murieron”, anunció el jefe de los servicios de emergencia del país, Jafar Miadfar, en la televisión estatal. El atentado dejó “284 heridos”, de los cuales “195 siguen hospitalizados”, añadió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay

La Selección Mexicana sufrió más de la cuenta, pero logró su pase a las...

José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

José Armando, niño que decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer, vivió...

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Relacionados

EU envía ayuda humanitaria a Gaza para atender hambruna

El gobierno de Estados Unidos (EU) comenzó este sábado a enviar alimentos desde el aire a la población de Gaza como una medida

Caída de dron ruso sobre edificio deja 4 muertos en Ucrania

Fallecen cuatro personas por la caída de un dron ruso sobre un edificio de apartamentos en Odesa, Ucrania

Juez bloquea ley Texas que autorizaba a policías expulsar a migrantes

Durante este jueves un juez federal en Austin bloqueó la ley de migración en Texas, mejor conocida como SB4