jueves, junio 4, 2026
InicioInternacionalIrán confirma 224 muertes y más de mil heridos por ataques israelíes 

Irán confirma 224 muertes y más de mil heridos por ataques israelíes 

Publicado:

Los bombardeos israelíes lanzados desde el viernes contra Irán han causado al menos 224 muertos y más de mil heridos, indicó el ministerio de Salud iraní.

“Luego de 65 horas de agresión del régimen sionista (…) 224 mujeres, hombres y niños murieron como mártires”, indicó en X el portavoz del ministerio de Salud, Hosein Kermanpur, y agregó que “más del 90%” de las víctimas son civiles.

También informó que un total de mil 481 personas han sido hospitalizadas a raíz de los bombardeos.

Además, el jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, el ejército armado ideológico de la República Islámica de Irán, Mohammad Kazemi, murió este domingo con otros dos oficiales en un bombardeo israelí.

“Tres generales de inteligencia, Mohamad Kazemi, Hasan Mohaghegh y Mohsen Bagheri, fueron asesinados y cayeron como mártires”, escribe Irna, que cita un comunicado de los Guardianes de la Revolución.

Asimismo, Israel atacó la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en Teherán, donde varios civiles resultaron heridos, según una fuente de este departamento.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, aseguró a la agencia iraní Mehr que el Ejército israelí lanzó un ataque contra uno de los edificios del ministerio.

Ataques de Irán deja tres impactos en edificios residenciales

En cuanto a la respuesta de Irán, los ataques del Ejército de Israel llevaron a cabo la octava oleada de misiles, donde se registraron impactos en tres edificios hasta el momento: dos en el norte del país y uno en el sur, sin conocerse la dimensión de los daños, informó el cuerpo de bomberos.

“Se reportan daños directos en dos edificios residenciales en el Distrito Costero (noroeste). Además, se informa de daños directos en un edificio residencial en el distrito sur”, informaron los bomberos de Israel en un comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presidenta Sheinbaum sostiene que existe una ofensiva mediática contra el Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que existe una ofensiva mediática y política contra el gobierno que encabeza.

Cierra módulo de venta y recarga de tarjetas Ulúa

Sorprendió a los usuarios del servicio Ulúa el cierre de uno de los puntos de venta y recarga de tarjetas.

Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de ‘Persepolis’, a los 56 años

La artista francoiraní Marjane Satrapi, mundialmente conocida por el cómic y la película 'Persepolis', falleció a los 56 años, informaron este jueves sus allegados.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Relacionados

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego

Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron este miércoles implementar...

Marco Rubio advierte que cárteles mexicanos podrían utilizar drones contra EE.UU.

El secretario de Estado, Marco Rubio advirtió durante este martes que los cárteles de...

Policía investiga a sujeto sospechoso de matar a seis familiares en Iowa

Un hombre armado disparó y mató a seis personas en la ciudad de Muscatine,...