lunes, febrero 26, 2024
InicioBoca-VerInvitan a regalar juguetes para niños con cáncer de la Torre Pediátrica

Invitan a regalar juguetes para niños con cáncer de la Torre Pediátrica

Publicado:

Madres de menores con diagnóstico de cáncer que se encuentran internados en el Hospital Infantil de Veracruz, más conocido como la Torre Pediátrica, instalarán un centro de acopio a las afueras de este nosocomio, con la finalidad de recaudar juguetes, piñatas y demás ayuda para la posada que se celebrará en este lugar.

La vocera de las madres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, invitó a la ciudadanía veracruzana a ser solidaria con los niños y niñas que están luchando contra el cáncer.

“Estamos invitando a la ciudadanía a partir de mañana (martes) nosotros vamos a realizar una posada infantil, para nuestros niños del área de oncopediatría, en el quinto piso y necesitamos el apoyo de la ciudadanía para recaudar piñatas, juguetes, dulces, desechables, a parte de despensas porque a las madres de onco se les regalan despensas, para que puedan continuar en la lucha”, comentó.

La entrevistada aseguró que, a partir de este martes 12 de diciembre, estarán afuera de la conocida Torre Pediátrica de esta ciudad, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde estarán recibiendo los apoyos.

El último día del acopio de ayuda, será el próximo domingo 17 de diciembre.

Además, se colocará un contenedor donde se podrán depositar los juguetes que se quieran aportar para los niños y niñas del área de oncología pediátrica.

Invitan a apoyar a los niños y niñas con cáncer de la Torre Pediátrica

“Se están pidiendo juguetes, desechables, piñatas, para la posada que serás en el quinto piso, este es el segundo año que se hará la posada, el año pasado nos fue muy bien, este año vamos a tener una obra de teatro, donde participarán médicos y enfermeras, así como padres de familia, para que nuestros pequeñitos se olviden un poco de la enfermedad, sabes ustedes que es muy difícil poder estar con las quimios”, comentó.

La meta es darle un regalo a todos los niños y niñas que están en el área de oncología de la Torre Pediátrica que son 20 aproximadamente.

Pero además este año se contempla la entrega de juguetes para todos los niños y niñas que están internados en este nosocomio infantil, como el área de quemados, oncología, nefrología, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inicia obra de pavimentación y muro de contención en el callejón Francisco Villa en Cosoleacaque

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza el alcalde Ponciano...

Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Alberto Pérez Dayán

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó este lunes formalmente la demanda de juicio político contra el ministro

¿Qué comer para evitar la colitis nerviosa?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda incrementar el consumo...

Rocío Nahle asegura que la fortaleza de Morena es la unidad

La unidad debe prevalecer ante todo en este movimiento porque por encima de intereses personales está el proyecto, señaló la ingeniera Rocío Nahle

Relacionados

Aplicación de nuevo modelo de la NEM preocupa a padres de familia

Los docentes manifiestan dudas en las formas de enseñanza que exige en nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)

Hospitalizada Norma Cortina, pide donaciones para el albergue “La Roca”

Desde hace una semana, Norma Cotrina, animalista y presidenta del albergue para animales “La...

Habrá reconversión de 20 delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz: Ficachi

Con lo recaudado en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, se buscará rescatar las delegaciones de la Benemérita Institución en Veracruz