miércoles, abril 17, 2024
InicioBoca-VerInvitan a empresarios a aplicar vacuna contra el covid-19 a sus trabajadores

Invitan a empresarios a aplicar vacuna contra el covid-19 a sus trabajadores

Publicado:

Con la finalidad de evitar el ausentismo laboral, a causa de una incapacidad por covid-19, o influenza, así como la existencia de la “pirola” que es la nueva variante del covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Centro de Investigación FAICIC y Metramex, invita al sector empresarial de la conurbación Veracruz-Boca del Río, a contratar una campaña de vacunación contra la influenza y covid-19, que incluye equipo médico especializado en la manipulación y aplicación de un biológico, así como el seguimiento post vacunación (check off) de los colaboradores.

La directora general de FAICIC, Sharzy Molina Guízar, recordó el poder de las vacunas para prevenir enfermedades y para construir sociedades saludables.

“Estamos en una temporada pues donde hay muchas enfermedades respiratorias, donde se puede combinar la influenza, donde se puede combinar el covid-19, donde están quedando muchas secuelas y lo que les invitamos es a no caer en pánico, pero si tomar acción que son cosas diferentes”, comentó.

Aplicar la vacuna contra el covid-19, podrá evitar ausentismo laboral

Además, existe un impacto económico delicado dentro de la empresa, debido a que las incapacidades laborales, afectan el bolsillo de los afectados. También afecta a la empresa según el tamaño y el giro de la misma.

Destacó que el mensaje es dirigido a los dueños de empresas, para que se interesen por proteger la salud de sus trabajadores y sus familias, evitando que se enfermen en esta época invernal.

Detalló que la vacuna tiene un costo de 890 pesos, mismo que sería absorbido por los empresarios a través de un subsidio parcial o total, que se les estaría otorgando a los trabajadores. En caso de que la empresa no cuente con recursos, el trabajador tiene también la posibilidad de acercarse a Coparmex.

Destacó que se pueden vacunar niños desde los 11 meses, 5 años en adelante, así como los adultos y adultos mayores, tengan o no tengan enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión o SIDA, cáncer, es decir, todos se pueden vacunar.

La única contraindicación es tener alergia a la vacuna, incluso en caso de ser alérgicos a algunos medicamentos, no existe una contraindicación. Así como mujeres embarazadas o con alguna discapacidad.

Recordó que la vacuna del covid-19, se debe de aplicar cada año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en juegos de la Liga

La NBA dio a conocer la suspensión de por vida de Jontay Porter, alero...

René Franco reacciona a la pelea de Bellakath y Yeri MUA: “Pensé que eran hombres”

Luego de que en días pasados las reguetoneras Bellakath y Yeri MUA protagonizaran un...

Sequía en Veracruz amenaza producción de leche y carne, advierten ganaderos

La fuerte sequía que se está registrando en el estado de Veracruz, ha bajado entre un 35 por ciento, la producción de leche y carne, debido a que los

Manchester City vs Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de vuelta?

Este miércoles, la Champions League preparó a sus aficionados Manchester City vs Real Madrid,...

Relacionados

Sequía en Veracruz amenaza producción de leche y carne, advierten ganaderos

La fuerte sequía que se está registrando en el estado de Veracruz, ha bajado entre un 35 por ciento, la producción de leche y carne, debido a que los

Roban figura del Santo Patrono de Veracruz

Los pescadores también han sido víctimas de la delincuencia; la figura de San Sebastián...

“Stone Fit” se inaugura este sábado y será el gimnasio de pesas más grande en Veracruz

Este sábado abrirá por primera vez sus puertas en Veracruz “Stone Fit”, que será...