jueves, abril 11, 2024
InicioNacionalInvitan a "Marcha por la Democracia" en Veracruz

Invitan a “Marcha por la Democracia” en Veracruz

Publicado:

Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, Sí por México, UNE México, Unidos por México y Frente Cívico Nacional, que conforman Unid@s, convocan a la “Marcha por la Democracia” que se realizará el próximo mes de febrero a nivel nacional.

Estas organizaciones son las mismas que conforman la Marea Rosa, que en 2022 encabezó la histórica marcha para defender al INE, y en 2023, la movilización en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En reunión con medios, detallaron que la “Marcha por Nuestra Democracia” está prevista para el próximo domingo 18 de febrero de 2024, a las 10 de la mañana en la Ciudad de México, así como en otras entidades que deseen sumarse, como Veracruz.

Indicaron que Veracruz ha mostrado el mayor apoyo, después de que en las anteriores convocatorias participaran Xalapa, la región de Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Tuxpan, San Rafael y Huayacocotla.

Marcha por la Democracia, se espera la participación de los veracruzanos

Esto gracias al apoyo de las organizaciones: Red Nacional de Mujeres Defensoras en la Paridad en Todo de la República Mexicana, Voluntarios del Observatorio de Organizaciones Civiles y Sociales, Redes Ciudadanas Veracruz, Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil A.C, Fundación EWA, Ciudadanos Independientes, Colectivo Ciudadano Región Coatepec, COSOCI, Trascender sin Fronteras, La Tierra el Lugar de la Humanidad, Confederación Nacional de Líderes y Organizaciones Sociales de México, Ciudadanos en Acción Veracruz, Ayúdanos Ayudar Xalapa A.C., Consejo Indígena del Estado de Veracruz, Fundación Nantli, Iniciativa mi Nueva Vida, Casa Kaab, Yo Amo Donar A.C., Congregaciones en Acción, Juntos Logrando un México Nuevo, Estamos en Acción A.C., Cuauhcihuatl (Mujer Águila) A.C., y a los ciudadanos que con firme convicción, se congregan en los espacios públicos

En esta “Marcha por la Democracia”, invitan a la ciudadanía a vestir una prenda o distintivo color rosa o blanco, llevar banderas mexicanas, acompañarse de sus mascotas con sus respectivas correas, así mismo hacen la extensiva invitación a los clubes de ciclismo para hacer ese día una Rodada por la Democracia y a los jóvenes universitarios, para que salgan a la Marcha a defender la Democracia del país.

En Ciudad de México, el orador será Lorenzo Córdova Vianello, expresidente del INE, que hará su primera aparición pública en un evento de esta índole, luego de dejar el cargo en marzo del 2023. La consigna principal de la Marcha por la Democracia será: ‘Nuestra democracia no se toca’.

Esta movilización se busca que sea ordenada, pacífica, respetuosa y dirigida de manera que respete el Estado de derecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Acribillan a Director de la Policía en Acapulco al salir de su casa

Durante este jueves fue acribillado el Director de la Policía Vial, Eduardo Chávez Manzanares en el puerto de Acapulco

Da entrada Congreso a solicitudes de diputados para separarse del cargo

La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz dio entrada a...

O.J. Simpson y la serie que retrató su polémico juicio

Siendo un spin-off de la aclamada serie American Horror Story, se llevó a la...

Presentan el Gran Fondo 500 Veracruz

El cinco de mayo próximo se llevará a cabo la quinta edición de la Carrera Ciclista “Gran Fondo 500 Veracruz"

Relacionados

Acribillan a Director de la Policía en Acapulco al salir de su casa

Durante este jueves fue acribillado el Director de la Policía Vial, Eduardo Chávez Manzanares en el puerto de Acapulco

Papá usa a su bebé como escudo para evitar que lo maten en ataque armado

En un intento desesperado por salvar su vida, un hombre usó a una bebé...

Lilly Téllez pide perdón a Ecuador y así le responde AMLO

Luego de que ayer la senadora Lilly Téllez pidiera perdón a Ecuador y acusara...