lunes, junio 8, 2026
InicioHechosInvestigan muertes por supuestos golpes de calor en Veracruz

Investigan muertes por supuestos golpes de calor en Veracruz

Publicado:

El gobernador de Veracruz, informó que su administración realiza una investigación para corroborar que la muerte de cuatro personas fue causada por golpes de calor, a consecuencia de las altas temperaturas, que incluso han rebasado los 40 grados Celsius, como ocurre en municipios de la zona sur y norte del estado.

Indicó que solicitaron el trabajo de un especialista para conocer las causas de los decesos ocurridos en la entidad la semana anterior, debido a que también se pudo deber a un mal en el organismo.

Investigan cuatro muertes por golpes de calor en Veracruz

“Porque finalmente quien lo debe terminar es un especialista en estas cosas, en virtud de que el golpe de calor no por sí solo provoca la muerte, por ejemplo, tuvimos un fallecimiento de una persona, que se desvaneció por un infarto; aún no tenemos la información tan detallada”, finalizó.

Por mencionar, en la primera semana de mayo se dio a conocer del fallecimiento de tres personas en San Juan Evangelista y Minatitlán municipios al sur de Veracruz, y otro más en el norte en Papantla por supuestos golpes de calor.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Prevalecerán las lluvias en Veracruz y el viento del noreste

Se espera que el potencial de lluvias en Veracruz y tormentas persista la mayor parte de esta semana.

Horóscopo del lunes 8 de junio

La semana arranca con buenas expectativas en el terreno laboral, donde surgen oportunidades de mejora. Este es tu horóscopo del lunes 8 de junio.

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Relacionados

Choque de vehículos deja 2 personas lesionadas y daños en una pollería en Río Blanco

Dos personas resultaron lesionadas este domingo en Río Blanco luego de un accidente entre...

Volcaduras en Fortín y Tomatlán movilizan a cuerpos de emergencia

Dos accidentes tipo volcadura ocurridos durante el fin de semana en Fortín y Tomatlán...

Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se aseguró...