Autoridades investigan a José Rubén Nava, exdirector del zoológico “Zoochilpan” en Chilpancingo, Guerrero, debido a que cuando estaba a cargo de éste, vendió y sacrificó a los animales para consumo humano.
Esta información salió a la luz, cuando un ciervo de este zoológico escapó y fue rescatado por habitantes de la zona; sin embargo, pese a que contaba heridas leves, murió.
El hecho fue investigado por la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Guerrero y el resultado fue que el animal había muerto debido a una mala sutura de sus heridas.
Investigan a exdirector de zoológico en Guerrero por venta, sacrificio y consumo de animales
Te puede interesar:
Zoológico de Perú presenta una alpaca andina bebé que se roba las miradas
El jaguar y los esfuerzos por conservarlo
Asimismo, se detectó que este zoológico intercambiaba ejemplares de “watusi” (raza bovina proveniente de África) a personas del Estado de México; también había intercambio de cebras y ciervos rojos a otra persona de Querétaro.
Además, sacrificaron y cocinaron 4 cabras pigmeas para la posada del fin de año, esto en las instalaciones del zoológico.
A este sujeto, también se le investiga por facturas falsas para justificar el dinero que recibía de estos actos ilegales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen