martes, mayo 21, 2024
InicioBoca-VerInversión privada sostiene economía de Veracruz: CMIC

Inversión privada sostiene economía de Veracruz: CMIC

Publicado:

En las postrimerías del 2023, los constructores veracruzanos a través del ingeniero Félix Grajales Montiel, directivo del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reveló un panorama de claroscuros, donde el eje impulsor de la economía radica en la iniciativa privada. Desafortunadamente el sector público aparece estancado.

Se trata de un análisis objetivo, serio, la realidad al subrayar amplio reconocimiento a inversionista privados que en el segundo semestre del presente año dieron mayor movilidad a sus capitales en favor de proyectos de vivienda de nivel residencial y media.

Faltó el mismo ritmo en inmuebles de interés social, en parte, consecuencia de las altas tasas de interés, el dinero resulta caro.

Precios de materiales estables

En el rubro de precios de insumos, el representante de la CMIC habló de estabilidad.

Ante la baja demanda, proveedores prefieren conservar ofertas para la conservación del negocio.

El Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reveló un panorama de claroscuros

Ni siquiera el acero, cemento, pinturas, de frecuente uso tuvieron “saltos” como sucedió años atrás, otro factor favorable corresponde a la paridad del dólar, por debajo de los $18.00 por cada billete estadounidense, agregan índice inflacionario razonable y crecimiento en ingreso de remesas enviadas por nuestros paisanos laborando en la Unión Americana; según avances terminaremos el 2023 con registro de 50 mil millones de dólares, cifra récord.

Plaza del heroísmo veracruzano

Ahora bien, la noticia que si eleva el ánimo de los porteños en general está relacionada con el proyecto de la Plaza del Heroísmo Veracruzano, obra a cargo de personal de la Secretaría de Marina.

Muy avanzada la iniciativa al grado que según Grajales Montiel ya fue licitada con participación de constructores locales.

Se aplaude este acuerdo gubernamental, positivo sin duda tendiente devolver atractivo al Centro Histórico de Veracruz por mucho tiempo abandonado.

Así como cuestionamos conceptos insatisfactorios para la opinión pública, en esta ocasión, dijo el entrevistado de CMIC, genera beneplácito el anuncio e inicio del desarrollo de un plan de beneficio económico e impacto turístico importante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se estrella, vuelca y deja abandonada la unidad en el puente Bicentenario

En el barandal del puente Bicentenario terminó una camioneta cuyo conductor la dejó abandonada...

Urbano se queda sin llantas en pleno Puente Allende

La falta de mantenimiento pudo haber provocado que un camión del servicio urbano perdiera...

Luz Baxzi y Ramón Cruz en despedida sorpresa

Luz Baxzi y Ramón Cruz protagonizaron una agradable tarde de despedida de solteros sorpresa,...

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Relacionados

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Por feminicidio darán primera disculpa pública en Veracruz

El próximo viernes la familia de Pilar Argüello y todas las veracruzanas recibirán una disculpa pública por el feminicidio de la joven y porque

Aumentan delitos sexuales y secuestros en Veracruz

Los delitos sexuales y los secuestros que se presentan en el estado de Veracruz han tenido un incremento durante este año, de acuerdo con los