viernes, junio 19, 2026
InicioEstatalInundación deja pérdida total en la Cruz Roja delegación Poza Rica

Inundación deja pérdida total en la Cruz Roja delegación Poza Rica

Publicado:

Las instalaciones, equipos médicos, mobiliario y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Poza Rica no se salvaron de la inundación que se registró en la ciudad por el desbordamiento del río Cazones.

En entrevista, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oswaldo Ficachi Figueroa, dijo que se registró pérdida total en la Delegación de Poza Rica, en cuyas instalaciones el nivel del agua alcanzó aproximadamente dos metros y medio por la inundación.

Ficachi Figueroa comentó que se logró mover tres ambulancias antes de la inundación, pero no otras dos unidades que quedaron bajo el agua.

“Las instalaciones de Cruz Roja simplemente desaparecieron, es decir, no se salvó nada, el agua entró cerca de dos metros y medio aproximadamente, logramos mover las unidades, las ambulancias, dos no logramos mover, quedaron bajo el agua, es pérdida total y todo el mobiliario, las computadoras, los equipos médicos”, detalló.

Recuento de pérdidas aumenta en la Cruz Roja Delegación Poza Rica

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana refirió que se adquirió recientemente un equipo de servicio de Odontología, el cual costó 145 mil pesos, cuyo servicio estaba por inaugurarse, pero lamentablemente se perdió por la inundación.

Oswaldo Ficachi Figueroa consideró que se requerirá un presupuesto importante para restablecer el servicio en la Cruz Roja Delegación Poza Rica, ya que habrá que adquirir mobiliario, equipos, cambiar la red eléctrica, entre otras acciones.

Ficachi Figueroa confió en que los veracruzanos y el sector empresarial apoyen a la benemérita institución para que continúe prestando el servicio en esa ciudad ubicada al norte del estado, ya que no cuenta con un presupuesto público, sino que se opera gracias a los donativos y a servicios prehospitalarios.

“La pérdida es total aquí en la Delegación de Poza Rica, pero finalmente tenemos que avocarnos en esta etapa al tema de la ciudad, de la población, que es la que nos mueve en nuestra misión humanitaria (…) Tenemos que hacer una evaluación detallada de lo que hay que hacer, toda la instalación eléctrica se echó a perder por supuesto porque quedó bajo el agua, toda la instalación eléctrica y empezar a adquirir el mobiliario nuevo”, finalizó.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Sheinbaum buscaría que el Pato Merlín acuda a la Mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a la viralidad del Pato Merlín y la consideró una nueva mascota del Mundial 2026.

Anne Hathaway está embarazada de su tercer hijo a los 43 años

La actriz estadounidense Anne Hathaway está embarazada de su tercer hijo a los 43...

Desde tierra de derrames dicen no al fracking “sustentable”

Personas de la zona totonaca de Veracruz una imagen evidente de la razón por la que rechazan el fracking “sustentable” que el Gobierno Federal busca realizar.

Profepa atiende caso de mortandad de peces en la Cuenca del Papaloapan: Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre la mortandad de peces, jaibas y diversas especies en la Cuenca del Papaloapan, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya revisa el caso.

Relacionados

Desde tierra de derrames dicen no al fracking “sustentable”

Personas de la zona totonaca de Veracruz una imagen evidente de la razón por la que rechazan el fracking “sustentable” que el Gobierno Federal busca realizar.

El clima en Veracruz para este viernes 19 de junio

El clima en Veracruz este viernes será de ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde; templado a fresco por las noches y madrugadas.

Rocío Nahle aplaude el triunfo de México sobre Corea del Sur

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a la Selección Mexicana tras su...