fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Zedillo será un panelista de la OMS para evaluar la respuesta mundial frente al coronavirus

El expresidente mexicano, Ernesto Zedillo, y el exministro de Relaciones Exteriores británico, David Miliband, fueron nombrados el jueves entre los 13 panelistas independientes encargados de analizar la respuesta mundial a la pandemia de coronavirus.

Ambos lideran el Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante una Pandemia (IPPR, por sus siglas en inglés), tal agrupación copresidida por la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, tiene la intención de producir conclusiones provisionales en noviembre y un informe completo en mayo de 2021.

“El Covid-19 se ha extendido por todo el mundo, impactando de una forma u otra en la vida de todas las personas de nuestro planeta”, dijo Clark, en un comunicado. “Las recomendaciones del panel tendrán como objetivo apoyar la gestión eficaz de la pandemia y fortalecer la forma en que el mundo puede prepararse y responder a futuras pandemias”, indicó.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aprueban plan económico de Biden de 1.9 billones para enfrentar devastación por la pandemia

el Senado de Estados Unidos aprobó el plan económico de Joe Biden de 1.9 billones de dólares para enfrentar devastación por la pandemia

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

Este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el norte de India.

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak.