La primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 fue la nonagenaria Margaret Keenan; esto en el marco de lo que los funcionarios de salud pública denominaron “Día V”. Fue la primera en la fila en el Hospital Universitario de Coventry, uno de varios hospitales en todo el país que están manejando la fase inicial del programa del Reino Unido.
Por otro lado, la segunda vacuna contra el COVID-19 se le aplicó a un hombre llamado William Shakespeare, un hombre de 81 años que es oriundo de Warwickshire, el condado donde nació el bardo.
“Me siento muy privilegiado de ser la primera persona vacunada contra el COVID-19”, dijo Keenan; quien llevaba una máscara quirúrgica y una camiseta azul de Feliz Navidad decorada con un pingüino de dibujos animados con un gorro de Papá Noel.
El Reino Unido es el primer país occidental en iniciar un programa de vacunación masiva después de que los reguladores británicos autorizaran la semana pasada el uso de una inyección de COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
Los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea pueden aprobar la vacuna en los próximos días o semanas, impulsando un esfuerzo de inmunización global.
Es probable que el programa británico proporcione lecciones a otros países; esto mientras se preparan para la tarea sin precedentes de vacunar a miles de millones de personas.
Te puede interesar:
Mujer de 90 años es la primera persona vacunada contra COVID-19
La vacuna contra COVID-19 se aplicará este mismo diciembre
Los funcionarios de salud del Reino Unido han estado trabajando durante meses para adaptar un sistema orientado a vacunar a grupos de personas como niños en edad escolar y mujeres embarazadas en uno que pueda llegar rápidamente a gran parte de la población del país.