fbpx
martes, enero 26, 2021

William Shakespeare también recibió la vacuna contra COVID-19

La primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 fue la nonagenaria Margaret Keenan; esto en el marco de lo que los funcionarios de salud pública denominaron “Día V”. Fue la primera en la fila en el Hospital Universitario de Coventry, uno de varios hospitales en todo el país que están manejando la fase inicial del programa del Reino Unido.

Por otro lado, la segunda vacuna contra el COVID-19 se le aplicó a un hombre llamado William Shakespeare, un hombre de 81 años que es oriundo de Warwickshire, el condado donde nació el bardo.

 “Me siento muy privilegiado de ser la primera persona vacunada contra el COVID-19”, dijo Keenan; quien llevaba una máscara quirúrgica y una camiseta azul de Feliz Navidad decorada con un pingüino de dibujos animados con un gorro de Papá Noel.

El Reino Unido es el primer país occidental en iniciar un programa de vacunación masiva después de que los reguladores británicos autorizaran la semana pasada el uso de una inyección de COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea pueden aprobar la vacuna en los próximos días o semanas, impulsando un esfuerzo de inmunización global.

Es probable que el programa británico proporcione lecciones a otros países; esto mientras se preparan para la tarea sin precedentes de vacunar a miles de millones de personas.

Te puede interesar:

Mujer de 90 años es la primera persona vacunada contra COVID-19

La vacuna contra COVID-19 se aplicará este mismo diciembre

Los funcionarios de salud del Reino Unido han estado trabajando durante meses para adaptar un sistema orientado a vacunar a grupos de personas como niños en edad escolar y mujeres embarazadas en uno que pueda llegar rápidamente a gran parte de la población del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En el mundo los casos por Covid superan los 100 millones

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, los casos por Covid superaron los 100 millones en todo el mundo.

España exigirá prueba negativa de Covid a viajeros de México

Para ingresar a España, exigirán una prueba PCR negativa a Covid, esto para viajeros provenientes de México, esta medida se aplicará desde la primera semana de febrero.

Biden platica con Putin sobre supuesto ciberataque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin este martes. Funcionarios estadounidenses dijeron que...