fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

“Vuelvan a sus países”, dice Trump a mujeres demócratas

La líder demócrata Nancy Pelosi calificó a los tuits como “comentarios xenófobos destinados a dividir a nuestra nación”

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este domingo a cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera y diferentes razas, a quienes espetó que “vuelvan a sus países” en lugar de “decir al país más poderoso de la tierra cómo debe gobernarse”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump se refirió este domingo a Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de nacimiento y de origen puertorriqueño, la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, natural de Detroit de padres palestinos e Ihlan Omar, que llegó a EU de niña procedente de Somalia.

Trump hablará con el presidente de Guatemala sobre migración

“Aún no se revela la mayor parte del acuerdo con México”, reitera Trump

Dichas mujeres son conocidas como “el escuadrón” (squad) por su activismo y sus recientes enfrentamientos con la líder demócrata de Washington, Nancy Pelosi.

“Qué interesante es ver ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un Gobierno que funcione), ahora decirle a la gente de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro Gobierno”, escribió Trump en Twitter .

“¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron? Luego vuelvan y muéstrennos cómo se hace”, añade.

En respuesta, Nancy Pelosi calificó a los tuits como “comentarios xenófobos destinados a dividir a nuestra nación”, mientras que el representante demócrata Ben Ray Lujan de Nuevo México, acusó al mandatario por hacer comentarios “racistas de un presidente racista”.

Así mismo Ocasio-Cortez publicó en Twitter que Trump estaba “enojado” porque no “cree en una América” ​​donde mujeres como las del Escuadrón son elegidas para el Congreso.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.