miércoles, julio 6, 2022
InicioInternacionalVolcán Krakatoa hace erupción en Indonesia y arroja lava

Volcán Krakatoa hace erupción en Indonesia y arroja lava

Volcán Krakatoa hace erupción en Indonesia y arroja lava, evento que se manifestó por la noche del viernes en territorio asiático.

La columna de vapor y ceniza alcanzó los 15 kilómetros de altura.

Fueron, según los registros, dos ocasiones en las que entró en erupción, en un lapso de 40 minutos.

https://twitter.com/SIMMSAmex/status/1248809321443528704

De acuerdo al vulcanólogo Devy Kamil Syahbana, este fenómeno natural no vendrá desencandenado por otra manifestación parecida.

“Cuando ocurren erupciones en algunos volcanes en Indonesia, eso es normal y en el país, todos los días hay una erupción volcánica. Una erupción no está relacionada, solo el tiempo está muy cerca”, refirió.

Volcán Krakatoa hace erupción en Indonesia durante 40 minutos

“Tanto la cámara web en la isla de Anak Krakatau como la costa (a una distancia de 40 kilómetros) muestran fuertes fuentes de lava del volcán”, afirmó el sitio Volcano Discovery.

Te puede interesar:

Se descarrila tren en metro de Nueva York

Reina Isabel II ve a sus bisnietos por vídeo, ella permanece aislada

“Esta parece ser la fase eruptiva más fuerte desde la violenta actividad freatomagmática después del colapso parcial del volcán el 22 de diciembre de 2018, que desencadenó un tsunami mortal que mató a cientos de personas en la costa oeste de Java”, añadió.

Volcán Krakatoa hace erupción en Indonesia durante 40 minutos

“El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMB) informó que Anak Krakatau entró en erupción dos veces.

“La erupción con la altura de la columna de cenizas de hasta 600 metros se registró con una amplitud de 40 milímetros durante 74 segundos a 2.284 segundos”, afirmó CNN en México.

El 22 de diciembre de 2018, una fuerte erupción nocturna del volcán provocó el derrumbe parcial del cono de la montaña, lo que a su vez causó un tsunami que sorprendió a cientos de personas que pasaban las vacaciones de navidad en las costas de Java y Sumatra.

Al menos 439 personas murieron y más de 7 mil 200 resultaron heridas, según las cifras oficiales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias