fbpx
martes, abril 20, 2021

Vladimir Putin promulga ley que le permite quedarse en el poder hasta 2036

Vladimir Putin, presidente de Rusia, promulgó una ley que le permite ser presidente de esa nación hasta 2036, es decir, dos mandatos más en el Kremlin una vez que termine su actual administración. Lo anterior se dio a conocer en un documento publicado por el gobierno de ese país.

Dicha ley, que podría despejar el camino para que Putin permanezca en el poder 15 años más si decide hacerlo y gane la reelección, refleja los profundos cambios que se introdujeron en la Constitución en 2020.

Cabe recordar que el actual presidente debería retirarse al terminar su mandato, es decir, en 2024. Lo anterior debido a que la legislación rusa no autoriza más de dos reelecciones presidenciales consecutivos.

El documento se publicó en el portal oficial ruso de información legal este lunes. La firma del actual presidente de Rusia se produce después de que la Cámara Baja y el Consejo de la Federación aprobaran la ley de manera oficial.

Te puede interesar:

Joe Biden llama en entrevista “asesino” a Vladimir Putin

Joe Biden asegura que Putin “va a pagar” por interferir en elecciones de EE.UU.

La nueva ley precisa que la misma persona no puede llegar a ocupar el cargo del presidente durante más de dos mandatos al tiempo que no impide al político “que haya ocupado u ocupe el cargo de presidente de la Federación Rusa participar como candidato en las elecciones presidenciales en el momento de la entrada en vigor de la modificación”.

Esta norma confirma que, en el futuro, sólo podrán ser candidatos a la presidencia rusa aquellos ciudadanos mayores de 35 años que hayan vivido de manera permanente en Rusia por 25 años ininterrumpidos. Los aspirantes al Kremlin no podrán tener doble nacionalidad o haber tenido pasaporte de otro país en el pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado