Vladimir Putin busca ser presidente hasta el 2036. La congresista Valentina Tereshkova, ha presentado una iniciativa al Duma (Congreso), que daría paso a la reelección del Presidente.
Dicha reforma estaría permitiendo a Putin, gobernar del 2024 al 2036, es decir, otros doce años más al frente de la Federación Rusa.
Además se plantea, que el próximo periodo de gobierno al frente del Kremlin, inicie de cero, dando oportunidad a aspirar a más periodos en la presidencia.
Se espera que tanto el partido que representa al presidente, así como sus aliados en la cámara baja, voten a favor de la reforma constitucional.
Y tras su eminente aprobación, a solicitud de Vladimir Putin, pasaría la nueva ley a la Corte Constitucional, para que la valide como una reforma legal.
Vladimir Putin espera la aprobación por la Duma
Por su parte la legisladora rusa, Valentina Tereshkova, enfatizó que los límites del mandato presidencial deberían eliminarse.
“Sí así se requiere, si es lo que pide la gente, entonces el jefe de estado debería tener una oportunidad legal para competir por la presidencia”.
En tanto, las fuerzas políticas rusas ya han dado a conocer sus posturas ante el tema de la reelección del mandatario de Rusia.
Rusia Unida, ha indicado que sí apoyarán la enmienda a su carta magna, previo a la reunión de todos los líderes de las diferentes bancadas en la Duma.
Putin equipará al Ejército y Marina Rusa con “las armas más modernas”
Todas las tropas extranjeras ilegales deben abandonar Siria: Vladimir Putin
En tanto, el presidente ruso, ante el representativo legislativo dijo, “aún vamos a hacer cosas buenas hasta el 2024 y ahí, ya se verá”.
Putin, de 67 años de edad, ha permanecido al frente de la federación 20 años y ya se equipara a los líderes rusos con más años en el poder.
Será el 22 de abril, cuando la cámara baja discuta y someta a votación esta y otras enmiendas a la Constitución de Rusia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.