lunes, agosto 15, 2022
InicioInternacionalVideo que refleja el sufrimiento de los indocumentados al ser detenidos por...

Video que refleja el sufrimiento de los indocumentados al ser detenidos por “la migra”

Una mujer indocumentada fue detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en la localidad de Nacional City, al sur de California, mientras caminaba con tres de sus hijas; el dramático momento fue capturado en video.

La publicación que fue compartida por la usuaria Judith Castro en Facebook y que suma millones de reproducciones, muestra como la madre identificada como Perla Morales-Luna es empujada hacia un vehículo de la CBP por dos agentes uniformados y uno más vestido de civil, mientras sus hijas se quedan llorando en la calle.

Momentos después, el vehículo oficial deja el lugar sin informar a las adolescentes a dónde trasladarían a su madre.

Fuertes imágenes, aparecen 27 pares de manos en un río

VIDEO: Mujeres semidesnudas marchan en Chile contra el feminicidio

https://www.facebook.com/Judithcastro09/videos/10216114359630435/

Judith Castro, quien compartió el video y que es maestra de una de las hijas de Perla Morales, lamentó en su perfil social la forma en que los agentes procedieron a la detención. Además continua el apoyo y difusión del caso.

La CBP informó que la detención se llevó a cabo el 3 de marzo, porque Morales-Luna fue identificada como parte de una organización trasnacional de contrabando que opera en la zona Este del condado de San Diego; aunque no dio a conocer el nombre de la presunta organización criminal argumentando, ya que es una investigación en curso.

“Fue arrestada como resultado de un operativo el 3 de marzo de 2018 en National City, por estar ilegalmente en el país. Actualmente se encuentra bajo custodia de la Patrulla Fronteriza mientras es transferida a ICE para el proceso de deportación”, informó la agencia en un comunicado.

“La brutalidad, injusticia que está pasando en este país es triste”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias