El jeque de Qatar y presidente del Comité Olímpico habría negado el saludo a las mujeres árbitro que participaron en el Mundial de Clubes, lo que desató críticas
Ha generado polémica el actuar del jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, durante la ceremonia premiación del Mundial de Clubes, luego de que les negara el saludo a las mujeres arbitro que participaron en los encuentros.
En redes sociales la actitud del también presidente del Comité Olímpico de Qatar fue criticada y tachada de “machista” y “misógina”. En dicho evento también estuvieron los equipos de Bayern Múnich (campeón), Tigres (subcampeón) y Al-Ahly (tercer lugar).
Machista y misógino lo llamaron en redes
En el video que circulas en las redes sociales se observa al jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani cuando saluda y felicita a los árbitros y equipos, sin embargo, cuando pasan frente a él las silbantes brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back, fueron ignoradas.
Jeque de Qatar se negó a saludar a mujeres árbitro en Mundial de Clubes
Ambas mujeres, quienes recibieron una medalla por su desempeño en el Mundial de Clubes, mostraron su asombro al pasar frente al jaque, quien ni se inmutó. Cabe señalar que atrás de ellas y después de, el hombre siguió estrechando la mano de los varones.
Te puede interesar:
Espacios para las mujeres en la ciencia aún son limitados: especialista
Cabe señalar que la cultura de aquel país tiene algunos detalles respecto al género femenino. La FIFA ha promovido que estas diferencias terminen de una vez, de hecho, recientemente las mujeres ya pueden ingresar a los estadios en Qatar, sin embargo, aún hay algunas cosas que mejorar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.