fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Venezuela ha desarrollado cura para el Covid-19: Nicolás Maduro

Nicolás Maduro aseguró que, tras seis meses de estudios en el IVIC, desarrollaron medicamento que cura el Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los científicos de su país han conseguido la creación de un fármaco que anula el 100 por ciento el Coronavirus que causa el Covid-19. Espera en breve que la OMS ratifique los resultados.

Este anuncio lo hizo este domingo durante un evento público y se dijo confiado de que los resultados sean confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se produzca el medicamento de manera masiva.

Venezuela ha desarrollado cura para el Covid-19, aseguró Nicolás Maduro

Maduro indicó que “Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 el coronavirus”, al tiempo que reconoció el trabajo incansable que realiza el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), institución que le tomó seis meses encontrar esta cura, dijo.

Agregó que se trata de una molécula denominada que fue aislada por completo y posteriormente confrontada con el virus de la Covid-19, dando como resulta la aniquilación en un 100 por ciento. Esta molécula no tendría toxicidad que afecte a las sanas del organismo, ni tampoco causa efectos secundarios.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio “fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos”.

Te puede interesar:

Venta de gasolina mexicana a Venezuela “medida peligrosa”

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 sale de la fábrica

El presidente venezolano se dijo confiado en que los resultados serán avalados en breve por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y comiencen la creación masiva de este fármaco, creando además alianzas internacionales, sin detallar cuáles países estarían contemplados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado