fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Venezuela rechaza “amenazas” de la Unión Europea

Alitas de pollo de Brasil con coronavirus se detectan en China

Según dijeron en medios estatales, el exterior de un empaque de camarones congelados en Ecuador, dio positivo al virus en un local de Wuho, ciudad de la provincia china Anhui.

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Xinhua

El gobierno venezolano expresó hoy, mediante un comunicado, su rechazo a las recientes declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, y las calificó de “inaceptables amenazas”.

Mogherini señaló este martes que el bloqueo europeo podría ampliar su política de sanciones respecto a Venezuela en caso de que “no haya resultados concretos de las negociaciones en marcha”, entre representantes del gobierno y la oposición.

Al respecto, Caracas señaló que las expresiones de Mogherini se aproximan “más a las posiciones agresivas del gobierno estadounidense que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos”.

El texto exhortó a la “Unión Europea a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en estos momentos”.

Papa Francisco pide llegar a un acuerdo en Venezuela

Reclama Maduro a Michelle Bachelet por informe sobre Venezuela

El gobierno venezolano también cuestionó que la UE utilice medidas coercitivas unilaterales como “mecanismo de extorsión política y como defensa y justificación para favorecer a responsables de delitos políticos y a quienes hacen llamados para una intervención militar extranjera”.

Afirmó que las declaraciones de Mogherini contrarían “el buen espíritu de acercamiento del Asesor Especial, Enrique Iglesias”, durante su reciente visita a Caracas.

Iglesias fue designado como asesor especial para Venezuela del Servicio Europeo de Acción Exterior, órgano encargado de gestionar las relaciones diplomáticas de la UE.

El lunes en la nación caribeña de Barbados, delegaciones del gobierno y la oposición venezolana iniciaron un nuevo proceso de diálogo, dentro del mecanismo de facilitación noruego con la finalidad de encontrar una salida a la difícil situación política del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.