miércoles, diciembre 1, 2021
InicioInternacionalVenezuela denunciará al presidente de Colombia por “exterminio” de migrantes

Venezuela denunciará al presidente de Colombia por “exterminio” de migrantes

Este miércoles, las autoridades de Venezuela informaron que denunciarán ante la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente de Colombia, Iván Duque.

Esto por el “delito de exterminio y persecución” de migrantes venezolanos en su país. 

Esto lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez tras el asesinato de dos adolescentes venezolanos en una región fronteriza, por el que las autoridades de Colombia y Naciones Unidas abrieron una investigación. 

“Quiero oficialmente anunciar, informar al país y a la comunidad internacional, que Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio y persecución (…) contra nuestros migrantes”, indicó. 

Los dos jóvenes, de 12 y 18 años, fueron baleados tras ser acusados de robar en un almacén en el violento municipio de Tibú, en el noreste colombiano. 

Te puede interesar:

Guaidó llegó a Colombia con apoyo de militares venezolanos

Estados Unidos reconoce como presidente “legítimo” de Venezuela a Juan Guaidó

En videos y fotos difundidas en redes sociales, se ve a los adolescentes cabizbajos y con las manos atadas hacia adelante mientras una persona fuera de cámara los acusa de “ladroncitos”.  

Sus cuerpos fueron encontrados más tarde y seguían con las manos amarradas; un cartón con la palabra “ladrones” escrita a mano reposaba sobre el cuerpo del más pequeño. 

En un comunicado la Cancillería de Colombia condenó el “horrible crimen” de los menores y aseguró que las declaraciones de Rodríguez son “infundadas”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado