miércoles, enero 26, 2022
InicioInternacionalVariante Ómicron podría aumentar la inflación a nivel mundial

Variante Ómicron podría aumentar la inflación a nivel mundial

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadunidense (Fed), indica que la incertidumbre sobre la inflación aumenta debido al número creciente de casos positivos de covid-19; así como a la nueva variante Ómicron.

Asimismo, de acuerdo con un discurso que pronunciará el martes por la mañana ante la comisión bancaria del Senado, el funcionario estadounidense señala que estos factores que impulsarán la inflación durarán hasta el próximo año.

En dicho discurso, el jefe del banco central sostiene que cada vez está más preocupado por el incremento de precios de este año, lo que ha aumentado las presiones sobre la Fed para que suba las tasas de interés.

Te puede interesar:

Variante Ómicron podría ser tan peligrosa como el ébola: AMM
EU recomienda aplicar dosis de refuerzo ante la variante ómicron

La Fed redujo drásticamente las tasas a cero en los primeros días de la pandemia e inundó el sistema financiero con liquidez, lo que junto con la masiva ayuda gubernamental ayudó a prevenir una recesión económica más dañina.

No obstante, “una mayor preocupación por el virus podría reducir la voluntad de trabajar presencialmente, lo cual frenaría el progreso del mercado laboral e intensificaría los problemas en la cadena de suministros”, añade.

Los problemas de aprovisionamiento causaron escasez de varios productos que, sumada a una demanda en aumento, contribuyeron a acentuar los incrementos de precios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado