lunes, julio 26, 2021

Variante Delta del Covid-19 es la dominante en el mundo: EU

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci dio a conocer que la variante Delta del Covid-19 está “predominando en el mundo”. 

Además, el experto indicó que dicha variante del virus es “formidable”, esto tras la preocupación por su extensión en varios países.   

En una conferencia informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky dijo que los casos en el país aumentaron 70 por ciento la semana pasada, las hospitalizaciones 36 por ciento y las muertes 26 por ciento.  

Además, el coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients, coincidió en que la pandemia “amenaza sobre todo a la gente no vacunada”. 

Dijo que el gobierno prevé un aumento del contagio en las próximas semanas porque hay poblaciones con tasas bajas de vacunación. 

Te puede interesar:

OMS: variante Delta pronto será la dominante a nivel mundial

La variante Delta se ha detectado en 20 estados de México

Cabe destacar que, en las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado sobre la presencia de esta variante en al menos 104 países alrededor del mundo. 

Incluso se ha destacado que es más infecciosa y se contagia más fácilmente, la variante Delta fue encontrada por primera vez en la India. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado