fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Van más de 160 muertos por derrumbe de mina de jade en Birmania

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Van más de 160 muertos por derrumbe de mina de jade en Birmania, esto al caer un pedazo de la mina más grande que se compone por un relieve que resulta difícil para los mineros, pese a generar grandes cantidades de dinero.

Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves, donde los reportes de medios internacionales dieron a conocer que tras una fuerte lluvia se produjo una avalancha que sepultó a un grupo de mineros.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con el Departamento de Bomberos birmario el número de personas fallecidas había ascendido al medio día a 140 así como 40 heridos, donde las operaciones de rescate continuaban, esperando a encontrar más mineros sepultados.

Las víctimas que fueron encontradas estaban laborando extrayendo jade de las laderas en el vasto minero de Hpakant en el estado de Kachin.

Te puede interesar:

Muertes por Covid-19 van en ascenso rápido con más de 29 mil en México

Presidenta de la CNDH denuncia amenazas tras investigación por muerte de Giovanni López

Servicios de bomberos indicaron que con ayuda de otros mineros realizaron labores de rescate para dar con los compañeros que estaban sepultados después de la avalancha de barro.

De acuerdo con versiones de testigos, algunos trabajadores nadaron hasta el lago que colindaba con la mina, así pudiendo evitar ser aplastados.

Derrumbe de mina de jade sepultó a cientos de mineros

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que la tragedia ocurrió cerca de China donde el valle Hpakant quedó completamente sepultado entre el lodo.

Son docenas de mineros que al año mueren en Birmania al trabajar en malas condiciones para extraer jade de la mina, la mayoría se trata de migrantes que buscan extraer la piedra.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

La Agencia Nacional de Noticias, señaló que el estallido provino de un almacén que se encontraba en el puerto donde se acumulaban explosivos.