fbpx
Thursday, May 13, 2021

Van más de 160 muertos por derrumbe de mina de jade en Birmania

Van más de 160 muertos por derrumbe de mina de jade en Birmania, esto al caer un pedazo de la mina más grande que se compone por un relieve que resulta difícil para los mineros, pese a generar grandes cantidades de dinero.

Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves, donde los reportes de medios internacionales dieron a conocer que tras una fuerte lluvia se produjo una avalancha que sepultó a un grupo de mineros.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con el Departamento de Bomberos birmario el número de personas fallecidas había ascendido al medio día a 140 así como 40 heridos, donde las operaciones de rescate continuaban, esperando a encontrar más mineros sepultados.

Las víctimas que fueron encontradas estaban laborando extrayendo jade de las laderas en el vasto minero de Hpakant en el estado de Kachin.

Te puede interesar:

Muertes por Covid-19 van en ascenso rápido con más de 29 mil en México

Presidenta de la CNDH denuncia amenazas tras investigación por muerte de Giovanni López

Servicios de bomberos indicaron que con ayuda de otros mineros realizaron labores de rescate para dar con los compañeros que estaban sepultados después de la avalancha de barro.

De acuerdo con versiones de testigos, algunos trabajadores nadaron hasta el lago que colindaba con la mina, así pudiendo evitar ser aplastados.

Derrumbe de mina de jade sepultó a cientos de mineros

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que la tragedia ocurrió cerca de China donde el valle Hpakant quedó completamente sepultado entre el lodo.

Son docenas de mineros que al año mueren en Birmania al trabajar en malas condiciones para extraer jade de la mina, la mayoría se trata de migrantes que buscan extraer la piedra.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado