Este sábado se elevó la cifra de muertos a 150 tras las desastrosas inundaciones en el oeste de Europa, mientras los rescatistas continúan en los trabajos de limpieza y evitar más daños.
Las autoridades informaron que más de 90 personas perdieron la vida en la zona de Ahrweiler en el oeste de Alemania, una de las partes más afectadas y temen que pueda haber más fallecidos.
Además, dieron un cómputo total de 63 decesos en todo el estado de Renania-Palatinado, donde está Ahrweiler.
Otras 43 personas fueron declaradas muertas en el vecino estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país. El centro nacional de crisis de Bélgica confirmó 24 decesos y agregó que es posible que esta cifra aumente.
Las aguas retrocedían el sábado en gran parte de las regiones afectadas, dejando ver el alcance de los daños.
Te puede interesar:
Inundaciones en China dejan 22 muertos y 7 millones de damnificados
ONU advierte de más peligros de inundaciones y derrumbes en Xalapa
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, tenía previsto viajar el sábado a Erftstadt, al suroeste de Colonia, donde el viernes se llevó a cabo un operativo de rescate para sacar a la gente que quedó atrapada cuando el piso cedió.
Al menos tres viviendas y parte de una mansión se derrumbaron en el distrito turístico de la localidad, Blessem.
El ejército alemán utilizó vehículos blindados el sábado para retirar los autos y camiones arrastrados por las crecidas en una carretera cercana, algunos se los cuales seguían parcialmente sumergidos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.