jueves, septiembre 16, 2021

Vacunan con AstraZeneca a 34 personas que debían recibir la de Moderna

Autoridades de salud de Barcelona informaron que al menos 34 personas recibieron por error la segunda dosis de AstraZeneca cuando les correspondía la de Moderna. Debido a esto, se encuentran haciendo un seguimiento de los afectados, para observar sus reacciones.

Se detalló que no es posible distinguir entre los 16 que se vacunaron con la segunda dosis correcta y los 18 que recibieron la vacuna de AstraZeneca el pasado 15 de agosto en el módulo de vacunación de Can Cabanyes de Barcelona.

Las autoridades aseguraron que este es un “caso aislado”; por lo que sólo las 34 personas afectadas se encontraban en el conjunto de las que se vacunaron y se produjo la confusión con las dosis.

Te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayos de dosis anticovid en menores

A raíz de esta equivocación, de los 34 registros de Moderna, hay en realidad 18 que son de AstraZeneca, pero el departamento desconoce cuáles son los vacunados a los que se le administró la dosis incorrecta.

De acuerdo con las mismas fuentes, en cuanto se detectó lo sucedido, se informó a Salud Pública y se tomaron medidas para “minimizar posibles riesgos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado