jueves, junio 17, 2021

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 sale de la fábrica

México podría adquirir entre 15.5 y 34.4 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer, luego de que el pasado 16 de octubre se anunció la propuesta de compra de vacunas a esta farmacéutica; lo anterior como medida federal para combatir la contingencia.

La farmacéutica Pfizer anunció que será en noviembre cuando solicite la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19. Mientras la prensa de Reino Unido ha difundido las primeras imágenes de cientos de dosis saliendo de la línea de producción de una fábrica en la ciudad de Puurs, Bélgica.

Pfizer es una de las compañías que se ha sumado a la batalla de la contingencia, cuyo proyecto fue financiado para México por el empresario Carlos Slim.

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 sale de la fábrica
Vacuna de Pfizer contra COVID-19 sale de la fábrica

Asimismo, consideró que podrán solicitar autorización de emergencia a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), que requiere al menos dos meses de datos de pruebas clínicas, en la tercera semana de noviembre.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard: México tiene acceso a 9 vacunas contra COVID

Pfizer vacuna COVID arroja resultados positivos

Primero, tienen que superar los ensayos clínicos; segundo, se tiene que contar con el “visto bueno” de los reguladores a nivel internacional, quienes tienen que considerar su se trata de una una opción efectiva y segura para ser aplicada entre sus habitantes.

De cumplir con los requisitos, Pfizer tendría 100 millones de dosis este 2020 y de ellas 40 millones serían para el Reino Unido; mientras que para 2021 se tiene un estimado de producción de mil 300 millones de vacunas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado