fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Vacuna de Pfizer-BioNTech es 95% efectiva incluso en adultos mayores

Un análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer demostró que cuenta con un 95% de efectividad en la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores; además de que no causó problemas de seguridad graves, dijo la compañía el miércoles.

Pfizer contó 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo. La empresa mencionó que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina; por otro lado, ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. Lo anterior da como resultado una eficacia del 95%, mencionó la farmacéutica.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, dijeron Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto.

“Se observaron 10 casos graves de COVID-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo de placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2”. Cabe aclarar que BNT162b2 es el nombre experimental de la vacuna.

Pfizer dijo que buscará la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA “en unos días”.

“Estos datos también se enviarán a otras agencias reguladoras de todo el mundo”, dijo Pfizer. También planea publicar los datos en una revista científica revisada por pares.

Te puede interesar:

Vacuna de Moderna sorprende con eficacia del 94.5%

México recibe 7 mil vacunas CansinoBio para ensayos clínicos

“La protección rápida que brinda esta vacuna, combinada con su perfil de tolerancia en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora, debería ayudar a hacer de esta vacuna una herramienta importante para abordar la pandemia actual”, dijo el Dr. Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Artículo anteriorCRÍTICA: Su casa
Artículo siguienteRecuerdos de Sociedad

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado