fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Vacuna de Moderna sorprende con eficacia del 94.5%

Vacuna de Moderna sorprende con eficacia del 94.5%.

La vacuna de la farmacéutica Moderna presentó una eficacia del 94.5%, casi la misma seguridad que la opción de Pfizer. Con la sutil diferencia de que la primera puede refrigerarse a una temperatura más “alcanzable” por muchos países. De modo que podría ser mejor opción para México que la segunda. Entre los efectos secundarios de los ensayos clínicos se reportaron una fatiga de corta duración, dolor de cabeza y dolor después de la inyección en algunos pacientes.

Hace cuatro días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Explicó en su conferencia vespertina que México no puede comprar la inmunización de Pfizer debido a que ésta necesita condiciones específicas. Ya que la vacuna sólo puede almacenarse a menos 70 grados centígrados, y no hay un sistema así en México. Además, descongelada tiene una vigencia de apenas 5 días para su aplicación.

Te puede interesar:

Vacuna contra COVID de Pfizer y BioNTech tiene 90% de eficacia

97 mil 624 mexicanos han fallecido por COVID-19

Vacuna de Moderna sorprende con eficacia del 94.5%.

Vacuna de Moderna sorprende con eficacia del 94.5%.

La refrigeración extrema fue señalada por la Organización Mundial de la salud (OMS). De modo que Pfizer está buscando la manera de vender su producto con recipientes especiales. Si bien el gobierno mexicano firmó una carta de intención para hacerse con millones de dosis tempranas, el anuncio de Moderna podría cambiar las cosas.

Sus ensayos involucraron a 30 mil 000 voluntarios en EE.UU. con cuatro semanas de diferencia. Los únicos 11 casos positivos de COVID-19 pertenecieron al grupo de personas que recibieron un placebo. El Dr. Stephen Hoge, presidente de la compañía, le confesó a la BBC News: “Creo que ninguno de nosotros esperaba que la vacuna fuera 94% efectiva en la prevención de la enfermedad Covid-19, eso fue realmente una realización sorprendente.”

De momento la empresa tiene 20 millones de dosis fáciles de almacenar, pues se reporta estable a -20ºC hasta seis meses. Y puede mantenerse en una nevera estándar hasta un mes. Lo que hace un especial contraste con la inmunización de Pfizer que requiere de unos 75ºC bajo cero, pero se puede mantener en la nevera durante cinco días.

Ambas trabajan con ARN, es decir, utilizan parte del código genético real que generan proteínas virales. No obstante, son lo suficientemente débiles para que el sistema inmunológico las venza. En vista de que hay 3 opciones fuertes (Sputnik tiene una eficacia del 92%). Ciertos expertos creen que la normalidad llegará en primavera del 2021, otros apuestan al invierno del 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado