fbpx
jueves, abril 22, 2021

Vacuna de AstraZeneca podría tener un vínculo con casos de trombosis

Este miércoles la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó un “posible vínculo” de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca con casos inusuales de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron la dosis de dicha farmacéutica. Sin embargo, la autoridad de salud considera que el beneficio de recibir la vacuna sigue estando por encima del riesgo de un efecto secundario.

Desde hace varias semanas han surgido sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre las personas vacunadas con AstraZeneca. Se trataría de casos de trombosis atípica, en la que algunos pacientes incluso han muerto.

Es un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca

Según las conclusiones alcanzadas este miércoles por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA, los coágulos de sangre “inusuales” con bajas plaquetas “deben incluirse como efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca, con base a “todas las pruebas disponibles actualmente”, incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos.

Te puede interesar:

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayos de dosis anticovid en menores

Al menos 7 muertos en Reino Unido por coágulos tras recibir la vacuna AstraZeneca

Tan solo en Reino Unido se han registrado un total de 30 casos y siete muertes de un total luego de 18,1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo. Para EMA “no se ha demostrado un vinculo causal con la vacuna”, según explicó hace varios días la directora ejecutiva, Emer Cooke. Para la agencia europea, de acuerdo con los conocimientos científicos actuales, “no hay pruebas que avalen restringir el uso de esta vacuna en ninguna población”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado