fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Vacuna contra el Covid para grupos prioritarios: OMS

Vacuna contra el Covid para grupos prioritarios: OMS. El organismo integrante de Naciones Unidas, indicó que el grueso de la población tendrá que esperar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las primeras dosis de la vacuna serán limitadas.

Por lo que se debe “dar prioridad a la vacunación de los trabajadores esenciales y de los más expuestos”.

Vacuna contra el Covid primero para un grupo de personas

Vacuna contra el Covid
Agencias

Tal es el caso de los trabajadores del sector salud, quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el virus al tratar pacientes enfermos de coronavirus.

La OMS coincide con lo planeado por gobiernos, tal es el caso de Rusia, quien aseguro una vez obtenida la vacuna, el grueso de la población tendrá que esperar.

“Con el tiempo, a medida que aumenta la producción, queremos que todas las personas de todo el mundo tengan acceso a las vacunas”.

Te puede interesar:

Rusia vacuna COVID ya está siendo probada

Vacuna contra el Covid; alistan prueba en mexicanos

“Pero inicialmente, cuando la oferta es limitada, se debe dar prioridad a vacunar a los trabajadores esenciales y a los que están en mayor riesgo, incluidas las personas mayores y las personas con enfermedades subyacentes”.

Ante la insistencia sobre que país tendrá primero la vacuna contra el Covid-19, recalcó el galeno que el nacionalismo de las vacunas prolongará la pandemia, no la acortará.

Por ello, se creo el mecanismo de nombre COVAX, el cual por medio de la Organización Mundial de la Salud, se busca garantizar el acceso equitativo de la nueva vacuna para todas las naciones.

“Nuestro socio, la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para las Epidemias (CEPI) está apoyando nueve vacunas candidatas que estarán disponibles para el Centro si tienen éxito, siete de las cuales se encuentran en ensayos clínicos”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación