fbpx
Síguenos en:

Internacional

Vacuna contra el Covid-19 es puesta a prueba en humanos tras erradicar el virus en animales

En caso de que la vacuna resulte aprobada por el cuerpo humano esta será puesta en circulación en el mes de junio.

Publicado

en

Vacuna contra el Covid-19 es puesta a prueba en humanos tras erradicar el virus en animales

Vacuna contra el Covid-19.-Tras darse un estudio antecesor sobre los efectos de la vacuna contra el coronavirus, investigadores de Sinovac Biotech advirtieron que ésta no causó ningún efecto dañino en la prueba realizada por animales.

Señaló que controló las infecciones en los animales, por lo cual decidieron comenzar los ensayos con los humanos desde el pasado 16 de abril donde se descubrió una versión químicamente inactiva del virus, el cual se pondrá a prueba y determinar si funciona en los humanos.

FOTO: AGENCIAS

Cabe indicar que los investigadores trabajan para una compañía privada la cual se encuentra en Beijing donde realizó las primeras pruebas de la vacuna en monos, ratones y ratas que contenían la cepa del virus el cual se logró una recuperación magnifica.

Sinovac Biotech señalaron que las primeras pruebas de las vacunas en humanos se realizaron en pacientes con Covid-19 originarios de China, Italia, España, Suiza y Reino Unido.

Te puede interesar:

Reino Unido prueba vacuna contra coronavirus en humanos

México logra respaldo para garantizar vacuna contra el Covid

Vacuna contra el Covid-19 es puesta a prueba en humanos

Indicaron que en caso de que la vacuna resulte aprobada por el cuerpo humano esta será puesta en circulación en el mes de junio donde se producirán más de 100 millones de dosis a fin de que más personas enfermas de coronavirus puedan tener una recuperación y logren combatir la cepa del Covid-19.

Por su parte, el director senior de Sinovac, Meng Weining indicó que la vacuna otorga mucha confianza para que pueda ser aplicada en los humanos.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.