fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Vacuna contra COVID tiene respuesta inmune en humanos tras pruebas en Rusia

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Vacuna contra COVID tiene respuesta inmune en humanos tras haber sido aplicada por científicos rusos quienes realizaron su primer ensayo clínico para irse contra el coronavirus.

Los expertos afirmaron que la inyección es segura y los voluntarios no tuvieron efectos secundarios.

En una sala atestada sin usar cubrebocas, tres de las 18 personas que se aplicaron la vacuna contra el COVID-19, a quienes se les dio seguimiento durante un mes en la Universidad Sechenov, afirmaron que no tuvieron padecimiento alguno.

Vacuna contra COVID tiene respuesta inmune y seguirán los ensayos para agosto

Un ensayo de mayor escala se daría en Rusia a mediados de agosto, el cual busca determinar la fortaleza de respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección ante el COVID-19.

Hasta el momento, se están desarrollando más de 100 posibles vacunas y se está probando al Mundo para que se frente la pandemia.

De 19 ensayos en personas, sólo dos están en Fase III, una de Sinopharm en China y otra de AstraZeneca, una última en la Universidad de Oxford.

Te puede interesar:

Paciente con COVID escapa de hospital en Matamoros

Hallan a 31 migrantes en Alemania, estaban en camión refrigerado

“Estamos probando principalmente por seguridad”, dijo Elena Smolyarchuk, directora de departamento en la Universidad Sechenov y una de los coordinadores del ensayo.

Vacuna contra COVID tiene respuesta inmune y seguirán los ensayos para agosto

“Sobre inmunidad no específica sólo podemos hablar de resultados preliminares. Estos muestran una tendencia buena, positiva, un fortalecimiento de la inmunidad no específica”, agregó.

Sin embargo, cualquier conclusión sobre la respuesta inmune entre los voluntarios será presentada a través del Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna, y se espera para fines de mes.

El Ministerio de Salud de Rusia luego decidirá si registra la vacuna e inicia un ensayo de mayor escala, dijo Smolyarchuk.

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune”, dijo Smolyarchuk.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Julio César Domínguez abandona el hospital

El Cata fue dado de alta tras estar internado por seis días por un cuadro de neumonía.

McGregor dio a conocer que contraerá matrimonio

Conor y Devlin han estado juntos desde 2008 y tienen dos hijos.

Barcelona aplasta al Napoli y se cita con Bayer Múnich

Con goles de Lenglet, Messi y Suárez, Barcelona no tuvo complicaciones en vencer a Napoli.

Contenido relacionado

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.